EL PROCESO Y LA DISCIPLINA, CLAVE DEL ÉXITO





A lo largo de los años de labor como entrenador, se pueden encontrar diferentes tipos de personas, con metas y alcances diversos. Esta experticia permite llegar a la siguiente conclusión: se puede lograr cualquier objetivo, la clave es la constancia y la disciplina.


En el momento, que se tome la decisión de ingresar a realizar la actividad física elegida, la mayoría de las personas esperan resultados a corto plazo. En todo momento, los profesionales de la salud deben plantear a la persona la realidad de su caso en particular, aplicando de esta manera el principio de individualidad para lograr el objetivo.


Tener claro la realidad de la persona, por medio de factores como chequeo médico, edad, sexo y experiencia con la actividad física, y de esta manera empezar un proceso serio y ordenado.


Según la OMS, los adultos de 18 a 64 años deben realizar un promedio de 150 minutos semanales de actividad física como mínimo; o bien, si la actividad es pertinaz, se debe realizar como mínimo 75 minutos semanales. Sumando a esto, una buena alimentación, se puede descubrir que estar saludable está muy al alcance de cualquier persona. Las dudas surgen cuando hay objetivos específicos y posibles de alcanzar en un tiempo real, según los factores analizados.


¿Podremos lograrlo? ¿Cómo lograrlo? ¿Es alcanzable?


Se puede analizar a partir del siguiente ejemplo: en un día normal en los gimnasios, “tengo sobrepeso y deseo bajar”. Las personas esperan resultados mágicos, si bien es cierto desde el momento en el cual tomamos la decisión de realizar actividad física, los diferentes estudios demuestran que hay cambios, en todo aspecto de una manera acelerada, pero muchas veces no el resultado que se espera.


Se presenta un momento de suma importancia, la selección de los profesionales, para lograr el objetivo específico. Estos estudiosos de la actividad física tendrán que realizar una planificación en conjunto, la cual muchas veces tendrá una duración de meses, e inclusive años.


En el caso expuesto con anterioridad, la clave de lograr cualquier objetivo es respetar las indicaciones del entrenador y el nutricionista correspondiente. Tener una noción de constancia metódica. No será un proceso sencillo y mucho menos fácil, pero, solo de esta manera se van a logar objetivos reales y saludables.


Por lo tanto, están invitamos a que cambien su vida, realicen actividad física y lleven un estilo de vida saludable. Todo objetivo se logra con empeño y disciplina.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.