Electro Acupuntura

Actualizado: 27 de sep de 2018

La electroestimulación aumenta los efectos de la acupuntura.

Algunos estudiosos creen que la electroacupuntura fue utilizada por primera vez por los médicos en Francia e Italia desde principios del siglo XIX. Otros atribuyen su descubrimiento a científicos japoneses en la década de 1940 que estaban interesados en sanar las fracturas óseas más rápidamente


Todavía otros afirman que la electroacupuntura no se desarrolló realmente hasta 1958, cuando los acupunturistas en China comenzaron a experimentar con ella como una forma de aliviar el dolor. En cualquier caso, la electroacupuntura es una forma cada vez más popular de tratamiento, y es utilizada por los profesionales de la medicina tradicional china para una amplia variedad de afecciones.

En los Estados Unidos, la electroacupuntura se ha estudiado para una variedad de condiciones. Se ha utilizado efectivamente como una forma de anestesia; como analgésico para espasmos musculares; y un tratamiento para trastornos neurológicos.

Otros estudios han examinado el papel de la electroacupuntura en el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné, el cólico renal y las náuseas agudas causadas por medicamentos contra el cáncer. También hay alguna evidencia de que la estimulación eléctrica de los puntos de acupuntura activa el sistema de endorfinas, lo que podría reducir la presión arterial y reducir la enfermedad cardíaca.


Aplicación

El procedimiento para la electroacupuntura generalmente involucra las agujas insertadas como en un tratamiento tradicional, pero se les coloca un pequeño electrodo.

Al igual que con la acupuntura tradicional, las agujas se insertan en puntos específicos a lo largo del cuerpo. Las agujas se unen a un dispositivo que genera pulsos eléctricos continuos con pequeños clips. Estos dispositivos se utilizan para ajustar la frecuencia y la intensidad del impulso que se administra, dependiendo de la condición que se trate. La electroacupuntura usa dos agujas al tiempo para que los impulsos puedan pasar de una aguja a la otra. Varios pares de agujas se pueden estimular simultáneamente, generalmente por no más de 30 minutos a la vez.


Tratamiento

De acuerdo con los principios de la medicina tradicional china, la enfermedad se produce cuando el qi no fluye adecuadamente por todo el cuerpo. Los acupunturistas determinan si el qi es débil, está estancado o si no está desequilibrado, lo que indica los puntos a estimular.

El procedimiento para la electroacupuntura generalmente involucra las agujas insertadas como en un tratamiento tradicional, pero se les coloca un pequeño electrodo. Este electrodo proporciona una vibración suave que estimula el qi que corre a través de estos puntos. A menudo es muy calmante para el paciente, proporcionando un suave zumbido y, esencialmente, un tratamiento más fluido. El electrodo sustituye la mano de los practicantes maniobrando la aguja para activar el punto de acupuntura. Esto evita cansar al practicante y asegura que el paciente reciba la cantidad de estimulación necesaria


Por: Dr.Pedro Bolaños.

Médico especialista en Ortopedia y Acupuntura.

Teléfono: 4052- 5923.

Facebook: Salud & Bienestar/ Dr. Pedro Bolaños.

Correo: info@stemcellsdrbolanos.com


Editado por: Chris Huang / prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.