¡Emociones que matan!

Quita el enfoque de lucha contra las enfermedades y pon la mira 

en amarte y regalarte vida, vida saludablemente abundante


Por: Dra.Gloria Díaz

Medicina Estética y Coaching de Salud



Durante el día pasamos por muchas situaciones que producen en nosotros emociones tan diversas como lo son las situaciones vividas. Fácilmente pasamos de la alegría al enojo o la tristeza, para luego volver al gozo  y terminar el día con agradecimiento (o frustración, tu eliges).


Así como contamos con un cuerpo físico, contamos con uno espiritual y emocional, los cuales también necesitan de alimentos, limpieza, descanso y cuidado regular.

¿Cuántas personas mueren ahogados por sus sentimientos de derrota, autodestrucción y miedo? ¿Cuántos de nosotros realmente tenemos hábitos de higiene para nuestros tres cuerpos? ¿Cuántos excretamos los desechos emocionales del día?, ¿Cuántos alimentamos nuestro espíritu con la fuerza que necesita para creer y crear una gran vida? 


Las diversas enfermedades del cuerpo físico se desencadenan debido a la gran variedad de factores, entre ellos los emocionales y espirituales.


El temor, la necesidad de protección, el autorrechazo y la necesidad de hacerte valer por los que te miran, te puede llevar a caer en sobrepeso y obesidad.


El temor constante y la creencia de no ser lo bastante bueno, esa obsesiva ansiedad por complacer y quedar bien, te puede llevar a desarrollar una úlcera péptica.


El ego terco y orgulloso, esa incapacidad para ceder o negociar, inflexibilidad general puede llevarte a que desarrolles problemas con las rodillas.


El rechazo a la femineidad, culpa, temor y /o la creencia de que los genitales son algo sucio y pecaminoso, te puede llevar a desarrollar problemas menstruales o de fertilidad.

La incapacidad de  hablar por ti mismo, y ceder continuamente aunque no estés deacuerdo, puede desdencadenar un lupus eritematoso.


El tener creencias de estancamiento, rehusarse a deshacerse del pasado o a permitir que éste pasado, domine el hoy, puede llevarte a padecer de hongos de difícil manejo.

El tener problemas de espalda puedes estar relacionado  a una sensación de falta de apoyo, a que se está solo, llevando una carga pesada. Cuando se asocia a espalda superior se relaciona a falta de apoyo emocional, y a sentirse poco amado. La espalda media se refiere a culpa, a aferrarse a todo lo que tiene atrás y el dolor en  la espalda baja se asocia a miedo al dinero o  falta de apoyo económico.


¿Y  a ti? ¿Qué te dice tu cuerpo?


Estas son algunas de las situaciones emocionales que pueden ser factores desencadenantes de una vida llena de enfermedad espiritual, emocional y física. Somos huéspedes de éste cuerpo físico y nos es necesario cuidarlo, amarlo y cuidarlo para poder vivir en éste mundo físico, pero sin olvidar nuestra esencia espiritual y como almas que están aquí de paso. Necesitamos hábitos de limpieza  de nuestro ser interior, un botiquín emocional para curar nuestros raspones del alma y una dieta emocional balanceada.


Destina tiempo para hablar contigo, con tu ser interior y saber qué necesita. Quita el enfoque de lucha contra las enfermedades y pon la mira en amarte y regalarte vida, vida saludablemente abundante.


Nota: 

Apoyado en el libro de Louise.L Hay 

Tu puedes sanar tu cuerpo.




Teléfono: 2273-0910

6219-1340


Ubicación: Granadilla, Curridabat


Facebook: clinicasaludartecr


Correo electrónico: info@clinicasaludartecr.com


Sitio Web: www.clinicasaludartecr.com


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.