EMPIEZA A PRACTICAR YOGA, ESTOS SON SUS BENEFICIOS


El Yoga puede ser muy bueno para desarrollar fuerza dependiendo del nivel en que te encuentres. Como todos los entrenamientos de musculatura con pesas, el yoga puede ser todo un desafío al principio, pero este puede ser muy difícil de mantener en el tiempo.


Si te encuentras en nivel de “toda la vida estar sentado en el sillón” es fácil encontrar ejercicios, sean yoga o de cualquier otro tipo, que sean un reto. Si la postura te cansa o te deja con los músculos doloridos es porque los estás ejercitando, y eso es bueno para desarrollar fuerza. Por supuesto, el mejor ejercicio es aquel que nos gusta hacer.


Cuando comenzamos a ponernos en forma o lo retomamos después de un tiempo inactivos, elegimos el ejercicio que más nos apetece hacer. Para muchas personas, eso es el yoga. Sin embargo, ¿cómo es el progreso una vez hemos empezado? El entrenamiento en fuerza requiere una carga progresiva, o sea, entrenar más y más duro a medida que pasa el tiempo. En el gimnasio, eso significa ir añadiendo peso poco a poco. En el yoga, ese progreso implica sostener la postura por más tiempo, sostenerla mejor, o pasar a otra postura avanzada.


Flexibilidad


El yoga es excelente para la flexibilidad. Algunos estilos de yoga tiene precisamente este objetivo, pero hasta los estilos más atléticos dedican mucho tiempo a estiramientos para preparar el cuerpo para posturas más difíciles, y recuperar los músculos después de hacerlas.


Para aquellos que nunca tienen tiempo de estirar, el yoga es una manera estupenda de entrenarse en flexibilidad, porque cuanto más estiréis, mejor desarrollaréis la flexibilidad general. En ese sentido, el yoga va a hacer mucho más por ti de lo que hacen 30 segundos al final del entrenamiento diario.


No importa lo intensas que sean tus sesiones de yoga, no pueden sustituir a correr, hacer bicicleta, o cualquier otro tipo de entrenamiento aeróbico. Simplemente el yoga no puede lograr que tu ritmo respiratorio suba lo suficiente. Algunos estudios han encontrado que el yoga tiene beneficios vinculados a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como reducir la presión sanguínea, pero en términos de forma física vía entrenamiento cardiovascular, el yoga no te va a ayudar.

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