• Revista VOS

¿En qué le ayuda el agua a tu cuerpo?

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

La cantidad de agua que consumes cada día juega un papel muy importante para mantener tu cuerpo sano. Por eso es importante que conozcas los beneficios que esta tiene para tu organismo. Beber una buena cantidad de agua durante el día puede prevenir y tratar muchos trastornos de salud. El agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano porque. Además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células.


Contribuye en la pérdida de peso

Siempre que estés pensando en hacer dieta, tenemos buenas noticias para ti: la ingestión de agua ayuda a la reducción del apetito. Debido a que el agua llenará tu estómago de líquido, eso reducirá tus ganas de comer más.


Asimismo, cuando hagas ejercicios, el haber ingerido agua hará que el porcentaje de grasa quemada sea mayor, ya que este buen hábito promueve la descomposición y eliminación de células grasas del cuerpo. Por otro lado, es un buen sustituto de las bebidas de alto contenido calórico, como el alcohol, las gaseosas o los refrescos.


Tendrás una piel más tersa y sana

Si lo que buscas es mantener tu piel suave, tersa y radiante, bebe agua. Esta, mantiene tu cuerpo hidratado y mejora el flujo de la sangre; lo que hará que los tejidos de tu piel se renueven, tengan mayor elasticidad y tu piel luzca fresca y suave.


El consumo de ocho vasos diarios y la correcta hidratación de la piel de tu cutis ayudará a tratar las cicatrices, el acné y ciertos síntomas del envejecimiento.


Te ayuda a regular la temperatura corporal

Cuando hagas ejercicios, el agua siempre será tu aliado para liberar el calor del cuerpo. Asimismo, el beber agua te proporcionará beneficios en el mantenimiento de tu temperatura corporal durante el día.


Así te sentirás con más energías y mantendrás tus músculos y articulaciones preparados para hacer ejercicios que demanden rapidez, evitando que sufras calambres y esguinces.


Ayuda en el proceso de digestión

Para que haya una digestión correcta, se necesita ingerir agua a diario; especialmente dos vasos entre comidas. El consumo de fibra acompañado de una correcta hidratación, para las personas que sufren de estreñimiento, les ayudará a aliviar este mal, pues una de sus causas es la deshidratación.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.