• Revista VOS

Entérate más sobre: toxina botulínica e implantes de ácido hialurónico

Actualizado: 9 de abr de 2018


Toxina Botulínica ( Botox )

La toxina botulínica TIPO A es un producto biológico derivado de la bacteria (CLOSTRIDIUM BOTULINUM), al ser derivado no es nocivo para el ser humano y gracias al proceso de elaboración, purificación y dosificación se puede utilizar como medicamento.

Su mecanismo de acción consiste en la inhibición de la producción de acetilcolina por los terminales nerviosos, provocando una parálisis del musculo, la cual empieza a ser evidente entre el día 2 y 4 después de su inyección y tiene una duración en promedio de 6 meses; siendo éste un procedimiento sumamente rápido e indoloro.

USO EN MEDICINA ESTETICA

Método bien conocido para el rejuvenecimiento facial sin cirugía. La Toxina relaja los músculos que producen las arrugas que se forman por la gesticulación, como por ejemplo las líneas horizontales de la frente que se forman al levantar las cejas . Se puede aplicar en frente, periocular, cola de ceja, entrecejo y arrugas peribucales entre otras.

Con las inyecciones de Toxina Botulínica los tratamientos realizados han tenido hasta la fecha muy buenos resultados y apenas efectos secundarios, que se resuelven por lo general sin secuelas de ningún tipo a los pocos días como es el caso de las equimosis ( moretes ).


Implantes de Ácido Hialurónico (Rellenos )

Los Rellenos faciales son sustancias que se introducen por debajo de la piel con la utilización de agujas ó cánulas y su función es restaurar el volumen el cual se ha perdido con el paso del tiempo. Son entre los más comunes el Ácido Hialurónico, la grasa autóloga ( propia ) y el colágeno .

El Ácido Hialurónico es una molécula compleja de glucosa de origen natural que forma grandes matrices en el tejido conectivo corporal, como la piel y el cartílago. Al igual que una esponja, su función principal es ligar y absorber las moléculas de agua, lo cual crea volumen en el rostro, es de los rellenos más seguros y más utilizados y tiene una duración aproximada de 1 año y medio .

De las zonas más frecuentemente tratadas están los surcos nasogenianos, pómulos, líneas de marioneta y labios; consiguiendo con esto el tratamiento de arrugas, remodelación facial y rejuvenecimiento sin cirugía, siendo un procedimiento rápido y con excelentes resultados.


IMPORTANTE : Cabe recordar que por lo general el predominio de utilización de la toxina botulínica es en la mitad superior del rostro y los implantes de Ácido hialurónico en la mitad restante.



Por: Dr. Juan José Rodríguez

Dermatólogo

8730-7266

2574-9404

4052-5700

Página web: www.drjuanjoserodriguez.cr

Ubicación: Torre Médica Momentum Pinares

Curridabat, San José, Costa Rica

Dirección: Piso 2, Consultorio 1

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.