¿ERES MAMÁ LACTANTE? TE CONTAMOS QUÉ ALIMENTOS DEBES COMER PARA PRODUCIR UNA MEJOR LECHE


En todas las culturas del mundo existen tradiciones que consideran que algunos alimentos aumentan la producción de leche.

Uno de los principales beneficios de la lactancia es que transfiere al recién nacido sustancias beneficiosas y protectoras para su inmunidad y su salud general. La cantidad de leche se produce a demanda en función de las necesidades del bebé y su composición varía conforme va creciendo. Si la alimentación de la mamita durante el embarazo fue adecuada, no tiene que haber problemas para amamantar al recién nacido.


La leche materna, además, ayuda a reducir la posibilidad de que el bebé sufra asma o alergias, enfermedades respiratorias o infecciones frecuentes en los oídos. ¿Estás amamantando y quieres aumentar la producción y calidad de tu leche materna? Aquí compartimos contigo algunos alimentos que te ayudarán a conseguirlo.


En todas las culturas del mundo existen tradiciones que consideran que algunos alimentos aumentan la producción de leche. La variedad es infinita. En España es habitual recomendar a las madres que tomen horchata y leche de almendras. En la cultura china se da a las madres una sopa caliente de jengibre y pollo. En Sudamérica, se les prepara un caldo a base de pollo y verduras. En otras latitudes se recomiendan las sardinas, el bacalao, los guisantes, la alfalfa, el cardo santo o el cardo mariano, la levadura de cerveza, la leche de vaca, las larvas de mosca azul...


Según la página web cuerpomente los mejores alimentos son los siguientes:


1. Alfalfa germinada para alimentar la sangre: Todos los germinados son interesantes para la salud, pero los de alfalfa nutren especialmente la sangre y, en consecuencia, favorecen la segregación de leche.

2. Espirulina, el alga que mejora la sangre: Esta microalga de color azul es rica en aminoácidos y clorofila, compuestos que mejoran la composición de la sangre.

3. Hojas verdes variadas: Las verduras de hoja verde son muy densas nutricionalmente. Además de clorofila, aportan vitaminas y minerales en dosis elevadas.

4. Melocotón, rico en betacaroteno: El color naranja de esta fruta indica su riqueza en betacaroteno. Tonifica el sistema digestivo y ayuda a una mejor formación y composición de la sangre y, por tanto, de la leche.

Por: Emily Oviedo M.

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