• Revista VOS

¿ERES NOCTÁMBULO? TEN MUCHO CUIDADO


enfrentan muchísimos más riesgos de sufrir enfermedades como la diabetes, diferentes condiciones neurológicas y problemas mentales

Una investigación realizada por la revista científica Chronobiology International, demostró que las personas que les cuesta conciliar el sueño y se quedan despiertos hasta altas horas de la noche tienen un %10 más de probabilidades de morir en ese momento del día. Dicha investigación se aplicó a 500.000 personas adultas del Reino Unido durante 6 años.


Ahora bien, tal vez a este punto te estés preguntando pero al fin y al cabo ¿Quiénes son los noctámbulos? Bueno, se definió que las personas que se denominan noctámbulas son todas aquellas personas que se acuestan a dormir muy tarde; sin embargo, tratan de encajar en un mundo que empieza sus actividades muy temprano.


Kristen Knutson quien fue la principal investigadora de este proyecto, indicó que las personas que se acuestan a dormir muy tarde y debido a esto se les dificulta en gran manera el levantarse temprano, enfrentan muchísimos más riesgos de sufrir enfermedades como la diabetes, diferentes condiciones neurológicas y problemas mentales.


Para la elaboración de esta investigación se tomaron en cuenta factores como los hábitos de cada persona: a los que les gusta levantarse temprano, los que moderan sus tiempos de sueño y los que prefieren estar despiertos hasta muy tarde, también se tomaron en cuenta otros aspectos como los tiempos de sueño y si se ha sufrido de algún problema de salud con anterioridad.


Las personas que pasan el día con pocas horas de descanso pueden experimentar con más facilidad estrés psicológico o abuso de sustancias.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.