• Revista VOS

Escuche mejor con audífonos automáticos y recargables

Dra. Silvia Bonilla B.

Audióloga

San José, Heredia y Escazú

4000-1126




Escuchar bien y tener una mejor calidad de vida es cada vez más accesible para todas las personas con algún nivel de pérdida auditiva. La tecnología ha colaborado en el desarrollo de ayudas auditivas electrónicas que tienen un sinfín de posibilidades y soluciones para el usuario.

Muchos de los usuarios de prótesis auditivas se podrán identificar con la colocación de las pilas todos los días para el funcionamiento del audífono o el tener que recordar el reemplazo de las baterías cada 5 a 15 días o cuando el audífono se lo indicaba; también algunos han sufrido el derrame de la batería dentro del audífono, lo que genera daños irreversibles en el circuito y corazón del funcionamiento de la prótesis, dejándola muchas veces irreparable.

Otros pacientes podrán recordar que con su prótesis tenía que tocar botones o perillas para cambiar el volumen del audífono o la estrategia de amplificación según el ambiente en donde se encontraban, ocasionando muchas veces problemas para su fácil manipulación.

Toda esta problemática ha quedado en el pasado, con la entrada de la nueva tecnología 100% recargable (sin baterías) y automatización del funcionamiento de las prótesis auditivas, los nuevos audífonos han venido a dar mayores soluciones a la dificultad para escuchar.

Audífonos 100% recargables

Sin baterías y con un cargador que tiene la función de guardar los audífonos, recargarlos y deshumedecerlos al mismo tiempo.

Cargue sus audífonos durante las noches y obtenga hasta 30 horas de funcionamiento continuo, olvídese de comprar baterías o de estarlas quitando todos los días para apagar su prótesis. Esta nueva tecnología 100% recargable consta de una batería de litio integrada a la prótesis, la prótesis viene completamente sellada lo que hace que se convierta en un dispositivo con menor manipulación prolongando su vida útil.

Audífonos Automáticos

De la mano de la tecnología recargable, también vienen mayores prestaciones tecnológicas con la prótesis auditiva, entre esos cabe mencionar los sistemas automáticos de amplificación.

Con esta tecnología usted no tiene la necesidad de estar tocando botones cada vez que necesita subir o bajar el volumen o para contestar el teléfono. La nueva tecnología en audífonos viene con sistemas de funcionamiento que escanean el ruido ambiental y modifican el sistema de amplificación en función del lugar en donde usted se encuentra; es decir, que la misma prótesis recibe el sonido y modifica la amplificación en función de los parámetros establecidos por su audiólogo para mejorar la calidad del sonido que usted percibe y su comprensión, el audífono hace los cambios automáticamente sin que usted lo tenga que manipular.

Sin lugar a duda, la tecnología mejora nuestra calidad de vida, decídase usted también a dar inicio con su rehabilitación auditiva para escuchar y vivir mejor.

Recuerde que en Audinsa disponemos de todas las opciones tecnológicas para mejorar su audición y comprensión, para que usted pueda comunicarse con otras personas y que la pérdida auditiva no sea un obstáculo en su vida.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.