Escuche mejor y monitoree su Salud Integral

Por: Dra. Silvia Bonilla Berríos

Máster en Audiología

Clínica Auditiva Audinsa


Teléfono: 4000-1126

Facebook: Audinsa


La tecnología en rehabilitación auditiva se reinventa todos los años, este 2019 la innovación en audífonos es la posibilidad de escuchar mejor y monitorear su salud integral.


Con sensores biométricos integrados a la prótesis auditiva, usted podrá llevar el registro en su celular de cuántos pasos da al día, cuánta estimulación cerebral y auditiva ha recibido y hasta podrá escucha traducciones simultáneas de otros idiomas al español.


Esta avanzada tecnología brindará todas las prestaciones de un audífono de alta gama de sonido: recargable, con sonido full HD, sensores automáticos y además le ofrece beneficios exclusivos como un cargador portátil con hasta 3 cargas extra y el cargador sirve de estuche para guardar sus audífonos de manera segura mientras se cargan y se deshumedecen.


Hay muchos factores que pueden ayudar a una buena rehabilitación auditiva y estudios recientes relacionan la capacidad auditiva con la independencia, la actividad física y hasta con la memoria.


En estudios realizados en los Estados Unidos se concluyó que por cada 10 decibeles (dB) de pérdida auditiva aumentaba en 1,4 veces la posibilidad de una caída; el Dr. Franklin Li, otólogo y geriatra del Hospital Johns Hopkins Medicine, concluyó que las personas con pérdida auditiva tienen un ritmo más acelerado de deterioro mental en comparación con las personas normo-oyentes, y mientras mayor es el ritmo de la pérdida auditiva, más rápido es el deterioro de la memoria y del pensamiento.


Por esta razón los audiólogos insistimos en la detección y rehabilitación auditiva temprana y gracias a la tecnología, podemos llevar registros detallados del comportamiento auditivo de cada paciente, al mismo tiempo que éste obtiene beneficios para su salud integral.


Una mejor salud auditiva con una estimulación continua ayudará a mantener el cerebro activo, mejorando la memoria y evitando desbalances en la percepción de los sonidos que podrían tener repercusiones tanto físicas como sociales en la calidad de vida del paciente.


Características del sistema

Algunas de las innovadoras características de este sistema son:

1. Traducción: Capacidad de traducir hasta 27 idiomas. El habla del usuario se traduce y se muestra en la pantalla de su teléfono por medio de una aplicación en su celular. El habla del otro orador se traduce en la pantalla y se transmite a los audífonos del usuario.

2. Estimulación cerebral: El audífono registra los beneficios cerebrales al hacer un seguimiento de las horas diarias de uso, participación social y audición activa.

3. Actividad física: Realiza un seguimiento de sus pasos diarios, supervisa más la actividad enérgica y mide movimientos específicos para impulsar la actividad en el usuario.

4. Detección y alerta de caídas: Por medio de un sensor integrado al audífono, se detectan y alertan las caídas que sufre el usuario. Envía una alerta al celular de los contactos seleccionados y les deja saber que el usuario de la prótesis auditiva registró una caída repentina.

¡Recuerde que escuchar bien es vivir mejor!

Y con todos los avances tecnológicos que tenemos disponibles, usted tiene muy buenas razones para iniciar con su rehabilitación auditiva y mejorar su calidad de vida hoy mismo.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.