• Revista VOS

¿ESTRESADO? CONSUME ESTOS ALIMENTOS Y OLVÍDATE DE ESO


Te sentirás mejor si eliges alimentos que mejoren tu estado de ánimo y ayuden a calmarte

¿Alguna vez te has sentido con estrés o ansiedad? La verdad es que todos, por lo menos alguna vez nos hemos sentido así. Lo que comes afecta tu estado de ánimo. cuando estás estresado tendrás ganas de comerte una dona, pero solo te hará sentirte cansado y malhumorado. Te sentirás mejor si eliges alimentos que mejoren tu estado de ánimo y ayuden a calmarte. Aquí te presentamos algunos alimentos que contienen los nutrientes que te ayudarán a lograrlo.


ALIMENTOS


Vitamina C

Los antioxidantes, como la vitamina C, ayudan también a contrarrestar los efectos del estrés, de manera que tomar alimentos ricos en esta vitamina te ayudará a sentirte mejor. La vitamina C está también relacionada con el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.


Chocolate negro

El chocolate negro es rico en flavonoides, que ayudan a relajarte, y fenilalanina, un aminoácido que mejora el estado de ánimo. Tomar pequeсas cantidades de chocolate negro cada dнa ayuda a reducir los niveles de la hormona del estrés, cortisol.


Salmon y atún

El pescado como el salmón o el atún es rico en ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo B.


Té negro

Es el aliado ideal para combatir el estrés, beber una taza diaria de té, permite recuperarse rápidamente del estrés de la vida diaria. El té está compuesto por cafeína, una sustancia que ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona causante del estrés. Adicionalmente, el té contiene grandes cantidades de teanina, un aminoácido que produce efectos relajantes.


Aguacate

Este fruto contiene ácidos grasos monoinsaturados y vitamina B, que aumenta la producción de serotonina en el organismo. Esta sustancia presente en las hormonas mejora el humor y reduce el riesgo de caer en depresión.


Kiwi

Se trata de una fruta maravillosa que ayuda a combatir el estrés y mejora los estados de ánimo de las personas. Su gran contenido en vitamina C, estimula los niveles de energía metabólica y los neurotransmisores en el cerebro para una mayor energía mental.


Avena

La avena es un cereal que ayuda a combatir el estrés debido a que es rico en magnesio y en vitaminas del grupo B. La deficiencia de magnesio puede causar irritabilidad, depresión y ansiedad, siendo un mineral muy importante para el sistema nervioso.



Por: Emily Oviedo M.

prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.