Evita el desperdicio de alimentos en Navidad


Llegó la hora de ponerse manos a la obra con las recetas de Navidad. Eso sí, este año hay que intentar que toda la comida acabe en los estómagos de la gente, no en la basura.


En el mundo cada año se tiran miles de toneladas de alimentos, una práctica que tiene un enorme impacto ambiental. Las Navidades pueden ser una excusa para regocijarnos, pero también tienen algo que nos impulsa a comprar más, cocinar más y, en consecuencia, despilfarrar más alimentos en perfecto estado, sin tener en cuenta la cantidad de gente que tiene problemas para llevar un plato de comida a la mesa y las toneladas de emisiones diarias de gases de efecto invernadero.


Planifica tus menús y compras navideñas


La cena de Nochebuena nos da la oportunidad de reunirnos con la familia y amigos y compartir una noche especial. Si la celebras en casa, piensa en tus invitados y diseña el menú que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades. Comprueba los ingredientes de los que dispones e incluye en las compras de última hora aquellos necesarios para que la cena sea un éxito. Ten en cuenta que las raciones de los niños, adolescentes y adultos son distintas.


Si este año no eres el anfitrión, coordina bien qué lleva cada invitado para evitar que sobre mucha comida. Si piensas detenidamente el menú, podrás realizar la lista de la compra correcta.


Si celebras las fiestas fuera de casa


Cuando celebres la Navidad fuera de casa, ajusta tu pedido a los comensales revisando la carta con atención y eligiendo un menú adecuado para el grupo.

Pide consejo al mesero sobre las cantidades que mejor se adaptan al grupo. No te quedes con la duda sobre el tamaño determinado de las raciones o los ingredientes.


Aprovecha toda la comida que te sobre


Después de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, todavía quedan días de celebración. Saca tu lado más creativo y crea nuevas recetas aprovechando los restos. Puedes congelar raciones para otro día, y recuerda, siempre utilizar recipientes herméticos y etiquétalos con la fecha de congelación.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.