Evita estos alimentos para cuidar a tu hijo durante la lactancia


Cuando la madre empieza a alimentar a su bebé con la leche de su pecho, surgen una gran cantidad de dudas, entre ellas: la posición en la que debe estar el niño, la cantidad de leche que debe comer e incluso los alimentos que ella como madre debería evitar durante este periodo. Mientras esté dando el pecho al bebé la mujer puede comer normalmente, pero hay alimentos que, según los médicos, deberían evitar, ya que todo lo que la madre come repercutirá en la salud de su pequeño.


El café en la lactancia


Se ha demostrado que cuando la madre consume cafeína, esta aparece rápidamente en la leche materna, especialmente a la hora u hora y media de ingerida. La cafeína, presente en el café, té, refrescos, chocolate, algunos medicamentos, etc., puede provocar síntomas como insomnio, nerviosismo e irritabilidad al bebé.


Alimentos picantes

Se ha demostrado que cuando la madre consume pimienta u otro alimento picante, que los bebés suelen sufrir más de cólicos. Así que lo mejor es evitarlo.


Cebolla, ajo, cítricos y coliflor


Este tipo de alimentos puede alterar y cambiar el sabor de la leche y provocar el rechazo del bebé en tomarla. Lo mejor es evitarlo.


No consumir alcohol


Ten presente que ninguna cantidad de alcohol es aceptable o segura para tu bebé. Amamantar a tu hijo después de haber consumido una bebida alcohólica conlleva el riesgo potencial de que parte de esta se transfiera a la leche, lo que es peligroso. Siempre espera a que tu cuerpo procese el alcohol antes de amamantar a tu bebé.


Elimina cualquier alergénico que notes


Comer ciertos alimentos y luego amamantar a tu bebé podría causarle una reacción alérgica. Vigila atentamente a tu bebé para detectar cualquier señal de una reacción alérgica después de amamantarlo. Si notas algún síntoma de alergia, piensa en lo que comiste recientemente y considera si añadiste algún alimento nuevo a tu dieta, ya que tendrás que dejar de comerlo.


Come los tipos adecuados de pescado


Mientras que el pescado puede ser una gran adición a tu dieta, ya que aporta ácidos grasos omega 3 y proteínas, algunos también contienen contaminantes y comerlos podría hacer que estos tóxicos, tales como el mercurio, se transfieran a la leche materna.

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