Fernblock Cápsulas Contra el Sol.

Actualizado: 22 de ago de 2018


Hoy día, más que nunca, tenemos la obligación de recordar la importancia que tiene una buena protección frente a las radiaciones solares. La mitad de los cánceres suceden en la piel por culpa del envejecimiento de las células epiteliales que, por la edad, han ido acumulando mutaciones debido a la exposición del sol. Ir a la playa, cuidando tu piel de manera natural por dentro y por fuera, es la promesa de Heliocare.


Las recomendaciones médicas se enfocan en el uso de filtros tópicos ya sea en crema o en gel, para evitar el enrojecimiento de la piel y el fotodaño. Sin embargo, éstos solo son efectivos si se han extendido bien (por todas las zonas) y en suficiente cantidad (unos 2 mg de crema por cm² de piel para obtener una óptima protección). Según estudios publicados por el British Journal of Dermatology nadie se aplica la suficiente cantidad de protector, ni tampoco nos lo aplicamos por todo el cuerpo; siempre nos dejamos zonas sin proteger como el cuello, orejas, manos, brazos y pies.


Otros factores también afectan a su efectividad, como el sudor, el baño, secarse con toalla, etc., que hacen que eliminemos gran parte del protector solar que nos aplicamos.


El daño cutáneo es acumulativo e irreversible. Se manifiesta de manera visible con quemaduras de diversos grados y, de manera invisible, produce la destrucción de la capacidad inmunológica de las células, cambios en el ADN celular y la transformación de la estructura cutánea, dando origen al cáncer de piel.


Entonces ¿cómo podemos cuidar nuestra piel de manera integral?

En 1992, el Dr. Salvador González médico dermatólogo, junto a los doctores Fitzpatrick y Pathak, iniciaron, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, estudios sobre Polypodium leucotomos, un helecho originario de los bosques y selvas de Centroamérica. El análisis del Dr. González encontró que un extracto de esta planta le incrementa a las personas la tolerancia a la radiación solar, reduciendo la intensidad de las quemaduras. Estos descubrimientos resultaron en una patente conocida como Fernblock que llega a los consumidores en cápsulas de toma diaria y geles con el nombre de HELIOCARE.


Este extracto patentado de Polypodium leucotomos (EPL) tiene una importante acción fotoprotectora. Además, los científicos se dieron cuenta de que el EPL es un potente antioxidante natural, capaz de prevenir el envejecimiento celular y contribuye con la prevención del envejecimiento cutáneo precoz, actuando frente a los radicales libres. Es el único que preserva el sistema inmunológico epidérmico.


Si se tiene una exposición directa al Sol se debe consumir 2 capsulas de HELIOCARE ORAL media hora antes para activar al sistema inmune. Es importante aclarar que esta cápsula es el complemento de la protección EXTERNA que se logra con los geles y cremas HELIOCARE no grasos. Estos geles junto con las cápsulas conforman la foto Integral: POR DENTRO Y POR FUERA.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.