FRUTAS QUE AUMENTAN TU PESO


“Existen algunas frutas que contienen grandes cantidades de grasas, calorías y azúcares”

La mayoría de veces pensamos que podemos comer todo tipo de frutas y a cualquier hora, esto por la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que estas nos aportan; sin embargo, existen algunas frutas que contienen grandes cantidades de grasas, calorías y azúcares.


La fructosa es el azúcar que más engorda, debido a que sube el ácido úrico, los triglicéridos y es la causante de diabetes, por lo que hay que tener mucho cuidado con las frutas que la contienen. En este artículo te vamos a mostrar cuáles son esas frutas que debes vitar consumir de forma muy seguida.


Coco

El coco contiene una cantidad muy elevada de fructuosa y un alto índice glucémico, una taza de agua de coco contiene 6,26 gramos de azúcar, esto es equivalente a media lata de Coca Cola. Si esta fruta se consume de forma correcta puede ser muy beneficiosa, puesto que aporta gran cantidad de potasio, este elemento es de gran ayuda contra la retención de líquidos.


Banano

Contiene gran cantidad de fibra y un alto índice glucémico. Además contiene unas 106 calorías, que es un número bastante alto en comparación a otras frutas.

Contienen una gran cantidad de potasio y se puede comer antes o después de realizar ejercicio.


Cerezas

Estas pequeñas frutas se encuentran llenas de calorías y fructuosa. Por cada 100 gramos de cerezas, hay un promedio de 60 calorías. No es muy aconsejable comer muchas de estas frutas si se está en dieta, se debe comer como una merienda e ingerir un promedio de 10 unidades.


Uvas

Las uvas son completamente deliciosas, y es por esto que cuando comemos una sola, deseamos comer muchísimas más; sin embargo, aunque son muy pequeñas, contienen una alta cantidad de glucosa y fructosa. Se puede encontrar 67 calorías por cada 100 gramos.


Aguacate

Contiene una enorme cantidad de grasa sana y niveles muy bajos de azúcar; sin embargo, provee 232 calorías, lo que no es nada negativo siempre y cuando se lleve una dieta balanceada.


Naranja

Las naranjas son deliciosas y aún más cuando se preparan en un rico zumo por la mañana; no obstante, la naranja contiene más de 40 calorías por cada 100 gramos, por lo que no es recomendable endulzar el zumo con azúcar ni consumirla en exceso. Lo recomendado es consumirla 3 veces por semana y si te hace falta consumir la vitamina C, puedes sustituirla por otro producto que también contenga la vitamina.


Por: Yennifer Cabezas C. / prensa@representacionesag.org

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