Gastroscopia digestiva

Dr. Henry Davidovich Rose

Especialista en Gastroenterología, Endoscopia digestiva


Teléfono: 2208-1415 (CIMA) / 2255-0244 - 2233-3801 (San José)

Correo: henrydavidovich@hotmail.com


Este examen permite observar detalladamente, de una manera directa, la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno) se utiliza un tubo flexible delgado. Este examen además de ser un método para dar un diagnóstico es también importante a nivel terapéutico.


A través del endoscopio se pueden pasar diversos instrumentos que permiten tratar distintas lesiones como por ejemplo una dilatación de zonas estrechas, extirpación de pólipos, extracción de cuerpos extraños, tratamiento de focos de hemorragias, entre otros. Otro de los beneficios de este examen es evitar o reducir la realización de una cirugía o una transfusión.

El médico encargado realizará una exploración y le explicara que debe de hacer para tolerarla de manera correcta.


El procedimiento es muy sencillo solamente se coloca una boquilla para proteger sus dientes, luego se pone en una posición cómoda para que el médico pueda introducir el endoscopio a través de la boca. Este procedimiento normalmente es indoloro y no causa problemas en la respiración.


La duración normal de este examen es entre los 2 y 5 minutos. Se puede realizar esta exploración con anestesia o sedación, esta es una buena alternativa para las personas que suelen ser muy nerviosas.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.