Guía para elegir la lámpara adecuada para cada espacio en la casa




La iluminación de interiores se ha convertido un aspecto importante en las decoraciones de los hogares, ya que la elección de accesorios de iluminación es una manera fácil de modernizar los distintos espacios de la casa.

Antes de comprar una lámpara y tener éxito escogiendo la adecuada, es necesario considerar en qué habitación se colocará la iluminación.

Entrada: Los accesorios de iluminación de pared son la opción más fácil para este espacio. También los colgantes de araña son una forma clásica para iluminar toda el área. “Los accesorios de pared llamarán la atención hacia los muebles de la entrada y la decoración de las paredes como los espejos”, explicó Andrea Rojas, Gerente de Mercadeo de Crate and Barrel Costa Rica.

Sala de estar: “Como es probable que sea una de las habitaciones más amplias, puede utilizar todo tipo de accesorios de iluminación, dándole a cada sección su propia iluminación y sensación”, comentó Rojas. Para extender la iluminación sobre el sofá u otra silla o mesa se recomienda utilizar lámparas de piso. Éstas se pueden colocar detrás o al lado del sofá. Las lámparas de mesa se pueden colocar en una mesa auxiliar, detrás del sofá en una mesa consola, en una mesa auxiliar cerca de un sillón o en el estante de los artículos multimedia.

Comedor: Lámparas suspendidas sobre la mesa son un aspecto tradicional para el comedor. Según Rojas, los apliques proporcionan una iluminación más tenue y atmosférica, mientras que los colgantes resaltan la mesa de comedor y tienen un mayor alcance.

Cocina: Las lámparas de techo también son ideales para la cocina, otra área que a menudo necesita mucha luz. Se recomienda una lámpara colgante directamente sobre la isla de la cocina, los estilos con bombillas expuestas proporcionan suficiente iluminación para hacer que la preparación de alimentos sea segura y fácil.

Pasillo: Debido a que los pasillos no son espacios en los que pasamos mucho tiempo, solo requieren un brillo adecuado para que podamos pasar. La instalación de un par de apliques de pared a cada lado del pasillo debería ser la solución. Al igual que en la entrada, puede configurar una lámpara de mesa en una mesa de consola, siempre y cuando la luz de la bombilla llegue a ambos extremos de la sala.

Baño: El factor más importante a tener en cuenta al elegir los accesorios de iluminación del baño es la seguridad. Los apliques son el accesorio de baño más común, con ellos se puede recrear un espejo, por ejemplo, y así lograr iluminar y decorar con elegancia este espacio.

Dormitorio: una lámpara de mesa en su mesita de noche proporcionará una gran cantidad de luz para leer y escribir durante la noche.

También puede colocar una lámpara de pie en una esquina de su habitación cerca de la cómoda o tocador para iluminar la mesa. Si tiene un sillón o un rincón de lectura en su dormitorio, organice la iluminación del piso para que también se ilumine.


NOMBRE DEL AUTOR: Diana Villegas Cascante

PROFESIÓN U OCUPACIÓN: Periodista

AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Infopress Comunicación

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.