¿HACER DEPORTE CON TUS HIJOS? ¡SÍ SE PUEDE!

Actualizado: 22 de ago de 2018


Una de las primeros obstáculos a los que se enfrentan las mamás cuando se trata de hacer ejercicio son sus queridos hijos. ¿Cómo van a hacer ejercicio si los niños exigen su atención a cada momento del día? Es imposible, ¿cierto? ¡No! Te vamos a compartir unos tips para que tus hijos no sean la razón de que abandones el ejercicio.


Ya llegó la vuelta al cole y eso quiere decir que las vacaciones de medio año se acabaron para nuestros pequeños de la casa. Las horas de correr, brincar y nadar en la piscina o playa se terminaron y ahora hay que volver a la rutina. Es cierto que en casi todos los colegios imparten una clase de Educación Física para mantener a los niños con una correcta condición. Pero hay que reconocer que en verano realizan más actividades físicas que en invierno.


¿Cómo motivar a un niño a realizar deporte?


Es muy fácil, casi siempre es el propio niño quien decide por sí mismo realizar alguna actividad deportiva con sus amigos pero por si no fuese así, los padres pueden estimular al niño a hacer algún deporte de la siguiente manera.


Realizar un deporte en familia: qué mejor estímulo para un niño que practicar un deporte con sus padres y hermanos. Un ejemplo seria salir toda la familia en bici por las tardes, para ellos será una diversión más y para los padres un ejercicio sano y ejemplar.

Apoyarlo en deportes que estén a su altura. Siempre debemos elegir un deporte donde el niño se sienta cómodo y realizado. Nunca debemos imponer una actividad que dé miedo o respeto al niño.


Apuntar al niño a un deporte junto con amigos. Resultará mucho más fácil que el niño quiera practicar un deporte que esté realizando alguno de sus amigos. Así se sentirá acompañado y verá como un juego más su actividad deportiva.

Acudir a la actividad deportiva. Los padres deben acompañar a su hijo y apoyarlo en las competiciones importantes o partidos entre otros equipos.


Por: Emily Oviedo M.

prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.