¡HOMBRES LLEGÓ LA HORA! LA BELLEZA NO ES SÓLO COSA DE MUJERES

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Algunos hombres se resisten a la vanidad por miedo a perder la masculinidad o por el que dirán. Históricamente ha sido así, aunque la modernidad de hoy ha conseguido poco a poco que el hombre se preocupe mas por su imagen personal. lo que incluye el uso de cosméticos y maquillaje. Se debe comprender que un hombre que emplea estos nos productos no necesariamente es metrosexual. De hecho, los mas jóvenes comienzan a verlo como una herramienta útil y no tanto como un producto de belleza.

Los hombres que se maquillan lo hacen por corregir imperfecciones: rojeces, ojeras, brillos, acné y para alcanzar un tono de piel mas uniforme. Lo importante es buscar un “look” sano, natural y agradable. Por eso reconocidas firmas de cosméticos cuentan con líneas especificas destinadas para ellos.


Antes de usar cualquier tipo de maquillaje se debe preparar la piel. Es decir, se debe lavar el rostro e hidratarlo con alguna crema facial para obtener un resultado natural. Hay productos diseñados para minimizar las ojeras, prefiéralos antes que usar un corrector que solo las realza.


Elija una base de maquillaje lo mas parecido a su tono de piel, tenga cuidado de no parecer mas moreno. esto da un efecto de contraste con el resto de la piel. Finalmente, busque productos específicos para sus necesidades y tipo de piel. De cualquier forma, atrévase y disfrútelo


Un dilema común para los caballeros es ¿asistiré a la barbería o a un salón de belleza? Y la verdad es que, ambos son perfectos. y no solamente para cortar el cabello. sino para experimentar diversas alternativas para el cuidado de la imagen. Por ejemplo, hoy en día esta muy de moda dejarse crecer la barba, y esta requiere mantenimiento. Así también se ha popularizado el que un hombre desee una manicura o una pedicura, pues es una necesidad de todos portar las manos y los pies de forma impecable: suaves y libres de callosidades, lo que además brinda relajamiento y confort.


El cuidado del rostro también merece la pena para los varones, ya que existen diversos tratamientos faciales, desde limpieza profunda para la eliminación de toxinas, como tratamientos específicos como la sensibilidad, la piel grasa o del cuidado de la de los ojos. Otra razón es rejuvenecer el estado de la piel, la que requiere de cuidados concretos. Recuerde que, los rayos del sol, la polución, la contaminación ambiental, el paso de los años y la rasurada, contribuye a el envejecimiento de la piel.


De allí la importancia de recibir un diagnostico del tipo de su piel en el rostro y la recomendación de los productos a usar, como fluidos, ceras o cremas para el rostro, contornos de ojos, crema nutritiva para el cuerpo, protectores solares, pastas, gel, cremas para peinar y champú es cosa de hombres.


Concluya el ritual de cuidados con un masaje relajante que aporte bienestar a su mente y cuerpo. El masaje terapéutico no solo elimina el estrés, sino que también es energético y estimula de forma refleja en el organismo, ya que hay un estimulo en la circulación sanguínea y linfática.


Los tiempos en que no existían productos para hombres han terminado, por ello invierta un poco en usted y notara lo resultados.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.