Te Decimos Por Qué Debes Comer Maní

Actualizado: 10 de ene de 2019

El mani un alimento rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y

minerales con muchos beneficios para tu salud

El maní o cacahuate posee nutrientes sumamente beneficiosos para el organismo humano. No obstante, seguramente muy pocas veces te han contado en forma detallada cuáles son los beneficios que aporta a tu salud. Por el contrario, se trata de un alimento que acarrea una infundada mala fama.


El maní es un alimento rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, con muchos beneficios para la salud. En esta nota presentamos una lista de sus principales cualidades y, también, los problemas que pueden ocasionar a las personas sensibles o alérgicas a sus componentes.


Beneficios del maní


Las mujeres embarazadas y también las que desean embarazarse deben saber que el maní aporta una gran cantidad de ácido fólico. Este nutriente contribuye para lograr una correcta ovulación antes del embarazo y ayuda al desarrollo normal del bebé; con su ingesta, se pueden prevenir malformaciones y problemas de gestación.


Muy por el contrario a lo que se cree normalmente, el consumo de maní ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento y al páncreas a procesar más fácilmente el azúcar. Se suele pensar lo opuesto porque se sabe que cuenta con grandes cantidades de grasa; sin embargo, lo que muchos omiten es que estas son ‘grasas buenas’, favorables para la salud


Por otra parte, consumir un cuarto de taza de maní al día ayuda a generar niveles altos de serotonina en el cerebro. Este incremento se traduce en equilibrio hormonal, lo que convierte al maní en un aliado natural contra la depresión.


Las diferentes formas de consumir maní


Otra de las virtudes de este ingrediente natural es que es posible agregarlo a la dieta cotidiana de diversas maneras. A continuación, enumeramos las más habituales:


Crudo, directo de la cáscara. Es aconsejable saber que, al tostarlo, proyecta sus antioxidantes y mejora su sabor.

En crema. Es la famosa mantequilla de maní o crema de cacahuate. Esta es, probablemente, la más conocida de sus formas y una de las más usadas en algunos países; es ideal para sándwiches y bocadillos.


Aceite de maní. Es muy sano y tiene muy buen sabor; una opción perfecta para cocinar o preparar ensaladas saludables.





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