• Revista VOS

¡Implantes dentales a la medida!



¿Qué es un implante dental?

El implante dental, es un aditamento de titanio diseñado para sustituir la raíz de una pieza dental ausente. Posee una forma helicoidal y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.

En la actualidad, la colocación de implantes dentales con lleva mucho tiempo para el operador, es por eso que, en muchos casos, la cirugía se realiza sin ninguna planeación previa, ni valoración radiográfica, ocasionando que después de la cirugía tejidos aledaños se vean afectados, o en el peor de los casos que el implante llegue a fallar.

¿Qué es una cirugía guiada?

La cirugía guiada mínimamente invasiva poco a poco se está abriendo paso frente a la cirugía tradicional. En una cirugía guiada el paciente debe realizarse una tomografía y seguidamente un escaneo oral de la zona donde se van a colocar el implante. A partir de aquí, mediante un software en la computadora unimos la tomografía junto con el escaneo oral y tenemos una recreación virtual de la boca del paciente.

Este sistema tan innovador permite realizar una planeación detallada de la cirugía en la cual se establece las medidas específicas (diámetro-longitud), ideales del implante y, además, determina el punto preciso en boca en donde se debe colocar el implante, sin tener abrir colgajo (cortar encía).

Importante

Muchos pacientes terminan pagando más dinero del que se había planteado, por ejemplo: el paciente llega por la colocación de un implante y en el momento de la cirugía el operador se percata que no hay suficiente hueso, por lo que el paciente tiene que pagar el implante más la regeneración, y esto por falta de planeación previa del operador. En otros casos, el paciente suele pasar por un lento proceso de recuperación y en algunos casos se tiene que repetir la cirugía; entonces, ¿para qué pasar por tantos procedimientos incómodos?, lo mejor es tener una planeación antes de realizar la cirugía y además, realizar una guía quirúrgica que nos garantice un procedimiento preciso y certero.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.