Infórmate sobre la enfermedad boca-mano-pie


Según como el tiempo avanza y la tecnología crece, van apareciendo nuevos retos en diferentes áreas pero en el campo de la medicina la gama de enfermedades que se van desarrollando día con día genera una necesidad por encontrar medicamentos más fuertes, las curas a algunas enfermedades nuevas, incluso genera la necesidad de tener lo último en tecnología para poder ayudar a las personas. Actualmente existe la enfermedad de boca-mano-pie.


¿Qué es y qué hace?


Se da comúnmente en niños pequeños, siendo una infección viral que causa ampollas rojas y dolorosas en la boca, garganta, manos, pies y el área del pañal.


¿Cuánto dura la enfermedad?


Puede ser diferente según los síntomas a algunos les dura la enfermedad solo 24 horas mientras que otros la sufren toda una semana. Los niños que solo pasan por tener fiebre, es muy probable que la temperatura del niño pueda volver a la normalidad al cabo de 24 horas, aunque la duración promedio de la fiebre es de 3 a 4 días. El tiempo de duración normal promedio de la enfermedad va desde los 2 a los 3 días y la meningitis viral puede durar entre 3 a 7 días.


¿Cómo se contagia el virus?


Los niños o personas contagiadas mayormente se contagian del virus en los a causa de los siguientes puntos:


1. En las secreciones de la nariz.


2. La garganta (como en la saliva el esputo mucosidad nasal).


3. En el líquido de la ampollas.


4. Heces.


Recomendaciones


- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante 20 segundos (especialmente después de cambiar pañales).


- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se ha lavado las manos.


- Evitar el contacto cercano, como al dar besos o abrazos, o compartir los vasos y cubiertos con las personas contagiadas.


- Desinfecte las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia

Nota: Se suele confundir esta enfermedad con la fiebre oftosa la cual afecta al ganado (ovino, porcino y bovino) pero los humanos no se ven afectados por la fiebre de oftosa al está afectar solamente a los animales.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.