Infórmese sobre los trastornos de pánico

El trastorno de pánico se categoriza como un tipo de trastorno de ansiedad. Generalmente causa ataques de pánico (sensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente). Estudios demuestran que la persona siente como si estuviera perdiendo el control y también pueden presentarse síntomas físicos.


Estos pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso. La persona puede tener miedo de otra crisis y evitar los lugares en los que sufrió una crisis anteriormente. En algunos casos, el miedo domina su vida y no pueden salir de sus casas.


Es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Suele comenzar entre los adultos jóvenes, algunas veces comienza cuando se encuentra sometida a mucho estrés. Generalmente se puede tratar con terapia, medicamentos o ambos.



CAUSAS

La causa se desconoce, aunque existen varios estudios que demuestran que los genes pueden promover su desarrollo. Sin embargo, el trastorno de pánico a menudo ocurre cuando no hay ningún antecedente familiar.


El trastorno de pánico es dos veces más común en las mujeres que en los hombres. Los síntomas por lo general comienzan antes de los 25 años de edad, pero pueden ocurrir hacia los 35 años. El trastorno de pánico también se puede presentar en niños, pero no suele diagnosticarse hasta que son mayores.



SÍNTOMAS

Generalmente una crisis ocurre de repente y con mucha frecuencia alcanza su punto máximo al cabo de 10 a 20 minutos aproximadamente. Sin embargo, el tiempo de manifestación dependerá de la persona.


Una persona con trastorno de pánico a menudo vive con miedo de otro ataque y puede sentir temor de estar sola o lejos de la ayuda médica.


Las personas con trastorno de pánico tienen por lo menos 4 de los siguientes síntomas durante un ataque:

-Molestia o dolor torácico.


-Mareos.


-Miedo a morir.


-Miedo a perder el control.


-Sensación de asfixia.


-Sentimientos de separación.


-Sentimientos de irrealidad.


-Náuseas y malestar estomacal.


-Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara.


-Frecuencia cardíaca acelerada o latidos cardíacos fuertes.


-Dificultad para respirar.


-Sudoración, escalofrío o sofocos.



Los ataques de pánico pueden cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, el trabajo o la escuela. Las personas con este trastorno a menudo sienten preocupación acerca de los efectos de sus ataques de pánico.Las personas con trastorno de pánico pueden abusar del alcohol u otras drogas y se pueden sentir tristes o deprimidos.


Los ataques de pánico no se pueden predecir. Al menos en las primeras etapas del trastorno, no hay ningún desencadenante que comience el ataque. El recuerdo de un ataque pasado puede provocar ataques de pánico.



PREVENCIÓN

Si usted tiene ataques de pánico, evite lo siguiente:

1. El alcohol.


2.Estimulantes como la cafeína y la cocaína.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.