INGENIERAS, LAS CARRERAS MÁS SOLICITADAS HOY EN DÍA


La ingeniería informática es la que más demanda tiene a nivel mundial

El mundo de la tecnología no para de avanzar por lo que las carreras más tradicionales como los son la educación, Secretariado, Leyes entre otras ya no son tan solicitadas en el mundo no obstante esto no quiere decir que no sean necesarias.


Pero carreras como lo son las ingenieras abren paso al mundo digital y tecnológico en el que vivimos hoy en día. La variedad de ingenieras que existen es bastante amplia así como las especializaciones que están pueden llevar. En muchas ocasiones se puede comenzar a laborar incluso antes de completar la carrera, los ingenieros en informática, software o sistemas pueden laborar de manera independiente mientras se encuentran en pleno proceso de estudios.


Entre las razones del porque estudiar alguna ingeniería se destacan su rentabilidad, su amplia gama de especialidades ya que no es una labor en la cual solo existe un campo de especialización,

Entre los tipos de ingeniera que se imparten en el país se encuentran las siguientes


  • Ingeniería informática Esta es una de las ingenierías con mayor demanda a nivel mundial, esta se encuentra relacionada con los avances tecnológicos y la era digital en los que se encuentra el mundo expuesto por lo que muchas de las compañías buscan su manera de destacar en el mercado de manera cibernética para atraer la atención del cliente. Sectores financieros, de salud, gobierno, consultoras informáticas, Centros dedicados a la investigación, Educación, son algunos de los lugares donde se desempeñan los profesionales de las tecnologías de la información y comunicación. TIC


  • Ingeniaría electromecánica Esta es una ingeniería que combina los conocimientos en temas de electrónica, mecánica, hidráulica, entre otros. Este profesional emplea un alto conocimiento en temas matemáticos, físicos. Los ingenieros electromecánicos pueden desempeñarse en áreas robóticas, maquinaria industrial, sistemas automotrices, instalaciones eléctricas empresariales.


  • Ingeniera industrial. No hablamos de hacer industriar o construir cosas, esta ingeniera se encarga de la reducción de costos y tiempo en las producciones de cosas. Este tipo de profesionales no solo tienen conocimiento en áreas técnicas, también cuentan con un amplio juicio sobre temas de administración por lo que su papel en una compañía es elemental ya que sus decisiones son las que pueden llegar a definir el éxito de la misma. Este tipo e profesionales pueden trabajar en casi cualquier lugar por lo que es frecuente encontrarlos en el sector de bancos, departamentos de compras y ventas.


  • Ingeniería Civil. El profesional de la ingeniería civil si bien es muy similar en algunas cosas al arquitecto, no son iguales. Los ingenieros civiles tiene la habilidad de poder determinar el daño que las obras han podido sufrir a través del tiempo o por causa de algún fenómeno natural.


Valery Murillo Álvarez comunicacion@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.