¿Intolerancia a la grasa? ¡Si existe y tú podrías serlo!


Aquellas personas que tienen intolerancia a la grasa suelen sufrir dolores de estómago y diarreas tras consumir productos que la contengan.

Por: Emily Oviedo M.

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Cada vez que consumamos un producto con grasa sentiremos que nos duele el estómago y tenemos la necesidad de ir al baño tras la comida, ya bien sea por náuseas o diarreas. Eso sucede porque nuestro cuerpo es intolerante a este alimento y no podrá tolerarlo bien, generando todos estos efectos secundarios hasta que finalmente lo expulsa. Estas molestias las sentiremos cada vez que comamos grasa, indiferentemente del momento del día que sea o de qué más hayamos comido antes o después.


Aquellas personas que tienen intolerancia a la grasa suelen sufrir dolores de estómago y diarreas tras consumir productos que la contengan. Además sentirán que, por mucha dieta que hagan y muchas calorías que dejen de consumir, nunca terminan a perder todo el peso que desearían y se sienten estancados en un mismo punto. Eso sucede porque su cuerpo no puede funcionar con normalidad al estar sufriendo una intolerancia alimentaria. Si bien no es lo mismo una alergia que una intolerancia, ambas son malas para nuestra salud, ya que estamos ingiriendo alimentos que no le son beneficiosos en nuestro cuerpo. Por lo tanto, es muy importante que determines si realmente tienes intolerancia a la grasa.


CAUSAS

No hay ningún detonante externo que haga empezar esta intolerancia. Es nuestro mismo cuerpo el cuál no digiere este alimento y quizás hayamos sido intolerantes a la grasa a lo largo de toda nuestra vida, pero hayamos empezado a sentir los dolores y las molestias ahora más que nunca. Puede que recientemente estemos consumiendo más de estos alimentos ricos en grasas y por eso nos hayamos hecho conscientes finalmente de nuestra dolencia que debemos remediar lo antes posible.


Los alimentos que más pueden causar dolor de estómago si se es intolerante a la grasa son: los huevos (tanto la clara como la yema), los lácteos (sobre todo la nata y aquellos ricos en grasas saturadas), el azúcar y los productos de bollería industrial, el gluten (es decir, la pasta, el pan, la masa de la pizza, los bizcochos, etcétera), la soja y el maíz.

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