• Revista VOS

La acupuntura es una terapia científicamente probada

La organización mundial de la salud ha comprobado la efectividad de acupuntura en el tratamiento de 49 tipos de enfermedades


Dr. Jorge Hu.

Médico.


Problemas respiratorios, gastro-intestinales, estrés, déficit atencional, depresión, artritis y fibromialgia, son solo algunas de los padecimientos que se pueden curar con acupuntura, así como también los padecimientos crónicos pueden tratarse logrando que el paciente tenga una mejoría y una mejor calidad de vida.


La acupuntura es una técnica, esta trata de la inserción de finas agujas en puntos específicos del cuerpo para su estimulación para beneficio del paciente. Usamos dos tipos de puntos los acupunturales o lo meridianos Qi y los extraordinarios que son puntos reflejos que tienen una función específica para tratar algún tipo de mal.


Con ellos, podemos tonificar el flujo de energía dentro del meridano dispersar o estimular. En Costa Rica son pocos los médicos autorizados por el Colegio de Médicos y Cirujanos, es importante que cuando busquemos medicina alternativa, nos aseguremos que el profesional esté debidamente acreditado.


La organización mundial de la salud ha comprobado la efectividad de acupuntura en el tratamiento de 49 tipos de enfermedades como problemas circulatorios, reumatoides y dolor en general.


La acupuntura es una terapia ya científicamente probada. Hace 20 años la acupuntura seguía siendo un mito, pero en este momento que el gobierno chino juntos con algunas universidades estadunidenses han gastado mucho dinero en investigación para mejorar la técnica de acupuntura, se ha comprobado cómo funciona y se ha podido demostrar el flujo de energía sobre los meridianos con el estímulo de acupuntura.


Una sesión de acupuntura puede tardar de 20 a 45 minutos y, dependiendo del padecimiento del paciente, así será el número de sesiones que necesitará.

En la acupuntura vamos a utilizar nuestra propia energía como energía sanadora, es por esa razón que no es recomendable en personas que están muy débiles.


Después de cada sesión de tratamientos, el 80% de los pacientes sienten inmediatamente una mejoría y un 20% pueden tener más dolor al terminar la sesión, lo que puede durar un día, pero luego se quita el dolor por completo.




La acupuntura no tiene efectos secundarios y puede ser utilizado por la mayoría de personas, aunque existen contraindicaciones, como mencionamos anteriormente en pacientes muy débiles, además pacientes que estén muy drogados o bajo los efectos de algún psicotrópico, aquellos que estén muy sedados o bajo la influencia del alcohol.


En los casos de las mujeres embarazadas hay algunos puntos prohibidos que no se pueden tocar, sin embargo, si pueden ser tratadas, y en el caso de los niños hemos visto muy buenos resultados.


Si usted quiere ser tratado con acupuntura es importante que traiga consigo todos aquellos exámenes que se haya practicado para una mejor atención.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.