LA AVENA PUEDE SER EL DESAYUNO perfecto si buscas perder peso


Por: prensa@representacionesag.org


Aunque sin duda hay variedad de opciones saludables para un desayuno beneficioso, la avena encabeza la lista de opciones fantásticas. Ha existido por siglos y hasta la fecha, se considera una de las opciones más nutricionales.

La mayoría de los expertos en nutrición te dirán que es importante tomar un buen desayuno todos los días porque es la comida más importante del día y si comes lo correcto como la avena le darás el gran comienzo que necesita para ser productivo y lograr un bienestar general.


Además de tener bajas en calorías, la avena provee aproximadamente 4 gramos de fibra por taza y comer una dieta alta en fibras puede ayudarte a perder peso debido a su naturaleza rellenadora de la fibra. Por lo tanto los alimentos tales como la avena son altos en fibra y relativamente posee pocas calorinas a comparación de las grandes cantidades de alimentos y además la avena como desayuno es fácil y rápida de preparar para obtener una alimentación saludable y natural.


Si empiezas a comer avena como tu primera comida del día, pronto notarás cambios en tu cuerpo y puede ser la alternativa más recomendable si quieres adelgazar, por las siguientes razones:


  • Posee gran cantidad de fibra que en el organismo retiene y absorbe agua puede producir sensación de plenitud tras su ingesta y además, se ha probado que suprime el apetito por lo que facilita nuestra tarea de comer con mayor moderación.


  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol malo y preservar el colesterol bueno, pero además, su consumo se ha asociado a una menor circunferencia de cintura o lo que es igual, a una inferior proporción de grasa abdominal que puede ser un factor de riesgo para muchas enfermedades.


  • Favorece el logro de una alimentación nutritiva al ofrecer minerales, vitaminas y antioxidantes que permiten prevenir carencias nutricionales. Sobre todo, ofrece potasio, magnesio, selenio, vitamina E y vitaminas del complejo B.


  • Contiene hidratos de carbono lentos que pueden ayudar a regular el apetito y mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.


  • Brinda más saciedad ayudando a comer menos en ingestas posteriores en las que no se aplica restricción alguna, tal como ha sido concluido en un estudio realizado por científicos estadounidenses.


Por estas razones y por que la avena es un alimento muy versátil y saludable, desayunar con platos que la incluyan puede ser la mejor alternativa si buscas perder peso.

Como puedes ver, la avena está en la parte superior de la lista de superalimentos. Cualquiera, sin importar edad, puede cosechar sus múltiples beneficios. Comienza a comer más avena y notarás lo diferente que tu cuerpo funciona.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.