La carboxiterapia: Método para tratar la piel con estrías


En la medicina estética hay productos sorprendentes que pueden convertirse en grandes aliados, como el dióxido de carbono. Además de ser uno de los principales componentes de la atmósfera, el CO2 es un activo con innumerables aplicaciones en el campo de la cosmética.


A la aplicación del dióxido de carbono, en la medicina estética, se le conoce como carboxiterapia, un procedimiento que permite, por ejemplo, tratar várices, flacidez de la piel y eliminar cúmulos de grasa resistentes. Es un excelente tratamiento para mejorar la belleza y salud de la piel.


No requiere cirugía; consiste en la aplicación del producto por la vía subcutánea, mediante pequeñas infiltraciones, para estimular la oxidación de los ácidos grasos y reducir la celulitis y la flacidez de la piel.


Salvo una pequeña molestia y un ligero enrojecimiento con una duración de unos pocos minutos o un moretón que desaparece en unos pocos días, no suelen aparecer efectos secundarios.


La carboxiterapia es un tratamiento que da resultados satisfactorios en el tratamiento de grasas, celulitis y flacidez; pero también ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de otros males, como:


El acné: Se aprovechan las propiedades antisépticas del gas, para combatir la infección, bajar la inflamación de la piel y regenerar la piel dañada.


Las estrías: El dióxido de carbono activa la circulación y favorece la creación de colágeno y elastina.


Las ojeras: Ha demostrado ser eficaz, principalmente si las ojeras son causadas por estrés o falta de sueño.


La caída de cabello: Frena la calvicie y fortalece el pelo, al mejorar la circulación en el cuero cabelludo.


Además es un procedimiento aplicable a hombres y mujeres.


En Clínica Esbelt contamos con un equipo profesional especializado para brindar todo tipo de tratamiento, en el campo de la estética. Estamos ubicados en Guadalupe, 150 metros al norte de la Escuela Pilar Jiménez.

Le invitamos a contactarnos por medio de los números telefónicos 2225-9597 o el correo electrónico que encontrará en nuestro sitio web. Nos sentiremos muy complacidos en poder responder todas sus consultas.


Por: Dra. Sara Gómez

Especialista Médico Cirujano

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.