La importancia del pH para una buena salud

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido. El pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia, es decir, el potencial de hidrógeno


La escala de pH se establece en una recta numérica que va desde el 0 hasta el 14.El número 7 corresponde a las soluciones neutras. El sector izquierdo de la recta numérica indica acidez, que va aumentando en intensidad cuando más lejos se está del 7.


Una solución que tiene el pH 1 es más ácida o más fuerte que aquella que tiene un pH 6.


De la misma manera, hacia la derecha del 7 las soluciones son básicas y son más fuertes o más básicas cuanto más se alejan del 7. Por ejemplo, una base que tenga pH 14 es más fuerte que una que tenga pH 8.


Si el pH es ácido, la habilidad de absorber nutrientes y minerales disminuirá, al igual que la producción de energía en las células, la habilidad de curar las células enfermas, de eliminar sustancias dañinas al organismo y metales pesados, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y las enfermedades. El cuerpo tratara de compensar este pH utilizando minerales alcalinos. Pero si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, el ácido se acumulará en las células.


Importancia del PH en nuestro cuerpo

El cuerpo humano esta formado por 75% agua, es decir, el valor de su PH es muy valioso para todas y cada una de las funciones de todos nuestros órganos para sustentar la vida. El valor del PH en el cuerpo determina el estado de cada uno de nuestros órganos y por consecuencia de cada una de las funciones de nuestro cuerpo.


Actualmente se ha demostrado científicamente que el PH en el organismo es la base de un cuerpo sano o enfermo.


El valor del PH en el cuerpo esta relacionado directamente con la salud y bienestar de una persona.


Derivado de que toda enfermedad actual es resultado de un desequilibrio, se ha demostrado que todo desequilibrio en la salud se genera en un ambiente ácido es decir en un valor que va de 6.9 a 0 de PH.


El cuerpo humano por naturaleza, necesita estar en un equilibrio armónico para gozar de salud y bienestar, dicho equilibrio armónico se encuentra en el valor neutro y ligeramente alcalino del cuerpo, es decir un valor que va de 7 a 10 en la escala del PH.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.