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La Linaza: Una semilla poderosa

La linaza es un aliado en las personas que quieran bajar de peso, ya que refuerza los resultados de las dietas de adelgazamiento

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Hay superalimentos que seguramente tiene en su cocina o ve muy seguido en el supermercado y quizá aún no les ha sacado el mayor provecho. La linaza, que tiene la característica de controlar el nivel de glucosa en sangre por su alto contenido en fibra, es una de ellos, conozca más sobre esta semilla y sus beneficios.


Beneficios de la linaza

Las semillas de linaza ejercen un efecto depurativo y, al tiempo, y gracias a su contenido en fibra y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol y de triglicéridos. Las semillas de lino también contienen vitaminas, especialmente del grupo B y E; minerales (hierro, calcio, potasio, yodo, cobre, fósforo, zinc), aminoácidos (leucina, cisteína, isoleucina) y enzimas digestivas.


El consumo de semillas de lino favorece la absorción de las vitaminas, lo que ayuda a mejorar la salud de la piel. También son buenas para controlar la diabetes, la tensión arterial y para favorecer el correcto funcionamiento del corazón y del sistema vascular.

Entre otros beneficios, se pueden mencionar el control del colesterol. Su contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 convierte a la linaza en especialmente recomendable para controlar los niveles de grasa en sangre.


Ayuda a mantener a raya los niveles de glucosa en sangre, previene el estreñimiento y ayuda a eliminar las toxinas.


Quienes quieren bajar de peso encontraran en la linaza un aliado ya que refuerza los resultados de las dietas de adelgazamiento, las semillas de lino ayudan a controlar el apetito y aportan fibra y se puede consumir mezclándola con yogur, ensaladas o salsas.

¿Cómo prepararla?

Para aprovechar todas estas propiedades de las semillas de linaza puedes consumirlas de varias formas:


Dejar 1 cucharada de semillas en 100 ml de agua, dejarlo reposar y beber.

También se pueden consumir batiéndolas con jugos naturales.

Además se puede moler y añadir a ensaladas y cualquier otro plato. Muele las semillas en el momento en el que las vayas a usar para que no se enrancien los aceites que contiene. Esta sin duda es la mejor forma de consumirlas.

Podemos hacer una infusión de semillas. Una cucharada por taza de agua y añadimos agua hirviendo. Lo dejamos reposar 5 minutos y bebemos cuando se vaya enfriando.


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