La moda urbana llegó para quedarse este verano 2018


Los jeans, las camisetas básicas, las bermudas y los joggers son las prendas imprescindibles de esta temporada de verano, dentro de la tendencia llamada “Moda Urbana”, la cual combina a la perfección prendas cómodas con el arte contemporáneo, como sello propio, y que llegó para quedarse en este 2018.

La moda urbana nació precisamente en las calles, con las prendas que se utilizan en el día a día y resultó tan exitosa que muchos diseñadores se han inspirado en ella, para llevar este tipo de vestimenta a la pasarela y a las tiendas. Es por esto, que la época de verano es el momento ideal para apostar por este look urbano y disfrutar al máximo cada día.

Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Tiendas Ekono explica “el concepto actual de moda urbana se refiere a todas esas prendas que están diseñadas con el fin de soportar el trajín de la ciudad, y que son perfectas para andar en el bus, para estar sentados en una plaza, para ir a la universidad y, en general, para estar cómodos todo el tiempo. Además, es una opción tan versátil, que podemos usarla para un outfit un lunes en la mañana o un viernes en la noche”.

“Y, las piezas indispensables para crear un look urbano y que se pueden encontrar en nuestras tiendas son los jeans (rotos, con o sin wash, skynny o rectos), las camisetas con estampados urbanos, los hoddies, los joggers, las bermudas de twill y mezcilla, los vestidos, los enterizos, los suéters acrílicos y jackets de cuerina o mezclilla”, agregó Reyes.

En cuanto a los diseños y colores, que trae la Moda Urbana para esta temporada se pueden mencionar los print, estampados de frutas, tribales, florales, rayas, letras, estilos hawainos, asimétricos, militares y bohemios con diseños étnicos, así como los colores más vivos de la temporada.

Otra característica importante de la moda urbana, es que mezcla diferentes conceptos y diseños, por lo que combina con cualquier estilo, aportándole un toque chic al outfit.

Arme su look urbano sin complicaciones.


“Un outfit que no puede faltar en un closet urbano y que es ideal para salidas al centro comercial, a comer, al cine o universidad, es aquel que se conforma con un jeans strech o skynny rotos, una camiseta o blusa de manga corta con print o básica, unas tennis y una gorra o sombrero, según el gusto de la persona”, indicó Reyes.


Para los días más calurosos, paseos al aire libre o picnic se puede combinar una bermuda y una camiseta sin manga o, bien, un short de mezcilla con una blusa de material ligero, lo que permite estar fresco, pero sin dejar de lado el toque urbano.

Otro look indispensable para los días más tranquilos, en el caso de las mujeres se sugiere un vestido largo con una jacket de mezclilla o una falda larga con una blusa camisera amarrada y unas sandalias bajas. Para los caballeros, se aconseja una camisa sin abotonar con una camiseta por debajo, jackets abiertas o cerradas y cambas o tennis.


Autor: Natalia Reyes

Profesión: Gerente de Mercadeo

Agencia: Ba Comunicación




Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.