• Revista VOS

La nueva cara de la medicina estética.

Actualizado: 18 de abr de 2018

El Dr. Alejandro Ugalde Arguello es un médico cirujano inscrito en el Colegio de Médicos de Costa Rica. En los últimos años, se ha dedicado a especializarse en medicina estética estudiando en países como Estados Unidos y Argentina. Esta rama de la medicina es la que más le apasiona ya que su mayor satisfacción es ver a sus pacientes felices con los resultados. “Las personas llegan por diversas razones como sobrepeso o acumulación de grasa localizada. Desde la cita de valoración uno nota la importancia que tiene para los pacientes corregir estos aspectos en pro de su bienestar, razón por la cual una vez que entramos al quirófano, ambas partes vamos felices a la expectativa de ver los cambios”, mencionó el doctor. El Dr. Alejandro Ugalde realiza procedimientos como Lipoescultura, Liposucción en papada, brazos o piernas, microcintura, marcaje abdominal, bichectomía, aumento de labios y relleno por medio de ácido hialurónico, también trata diferentes zonas con botox y asegura un rejuvenecimiento a sus pacientes combinando algunos de estos procedimientos. Recomienda a todas las personas después de los 35 años hacer una consulta en medicina estética, sin embargo a su consultorio llegan personas de todas las edades en busca de un cambio, que si bien es cierto se ve reflejado en su físico, favorece completamente su bienestar emocional.

Uno de los procedimientos estéticos con más auge en el país es la Lipoescultura, esta se basa en la extracción de grasas localizadas en diferentes zonas, como lo son abdomen, cintura, espalda baja, brazos y piernas.


¿Cómo se realiza?

Se debe hacer una valoración previa al procedimiento, en esta se habla sobre las expectativas de la o el paciente y se verifica que califique para dicho procedimiento. Posteriormente la o el paciente debe tener una semana de preparación con una dieta balanceada, para así poder realizar la Liposucción o Lipoescultura, durante el procedimiento se puede realizar con anestesia local o anestesia general (esto basado en las necesidades de la o el paciente) el procedimiento tarda entre dos y tres horas; se realiza en una sala de operación que cumple debidamente las normas de asepsia y antisepsia, utilizamos cánulas de excelente calidad con la técnica vibrolipo y láser fotona para mejores resultados, disminuyendo los riesgos de fibrosis o daños en el tejido.

¿Qué cuidados se deben tener en el postoperatorio y cuánto tarda la recuperación?


La recuperación se da en los cuatro primeros días, después de este periodo se puede manejar un vehículo y volver al trabajo regularmente, siempre y cuando no requiera de mucho esfuerzo físico, a los 15 días posteriores a la Lipoescultura se puede implementar los ejercicios físicos si así se desea y con esto los resultados serán mucho más notorios, además durante los primeros 22 días se realizan masajes con el fin de drenar y reafirmar la piel adecuadamente de las zonas tratadas. Lo recomendable es utilizar una faja postoperatoria durante al menos el primer mes.


¿Cuánta cantidad de grasa es extraída con este procedimiento?

Lo más adecuado es entre uno y cuatro litros de grasa. Esta cantidad varía dependiendo de la necesidad de cada paciente.

Para más información sobre este o alguno de los procedimientos mencionados no duden en contactar al Dr. Alejandro Ugalde quién sabrá orientarlos sobre la mejor opción para su bienestar físico y emocional.


Por: Dr. Alejandro Ugalde

Medicina y Cirugía Estética

8315-6504

facebook.com/dr.augalde/

Ubicación: Curridabat, 100 m. Oeste de la Municipalidad de Curridabat en la Clínica La Asunción.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.