LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA MASCULINA ¡SÍ EXISTE!


Lograron una marcada supresión de los niveles de testosterona y dos hormonas que son sumamente importantes para la producción de esperma

Llamada dimethandrone undecanoate, la pastilla contiene diferentes hormonas sintéticas que buscan evitar la producción de espermatozoides. La píldora en las mujeres cuenta con un éxito de 97% a 99% si se toma de forma regular en el tiempo estimado; no obstante, las mujeres en la actualidad viven con muchas ocupaciones por lo que es difícil que lleven un control exacto de este anticonceptivo.


Desde hace varias décadas se ha soñado con una píldora anticonceptiva para hombres, un método que sea seguro, eficaz y efectivo; sin embargo, muchas veces se abandonó el proyecto debido a que la píldora provocaba fuertes efectos secundarios como: aumento de peso, cambios de humor, disminución del colesterol HDL (bueno) y acné.


Ahora bien, puede que te preguntes: ¿Por qué han durado tanto tiempo en crear un anticonceptivo masculino?, y en realidad es una pregunta que todo el mundo se ha hecho, puesto que con todos los avances tecnológicos que existen en la actualidad parece mentira que exista algún producto que no se pueda hacer, a pesar de ello, te vamos a explicar el por qué de esta situación.


Las mujeres producen un ovulo al mes, mientras que los hombres producen cerca de 1.000 espermatozoides por segundo, por lo que es mucho más difícil parar esa enorme cantidad de células.


Se realizó un estudio en el Centro Médico de la Universidad de Washington, este contó con la participación de cien hombres sanos que contaban con edades entre 18 y 50 años. Se les administró una cantidad de (100, 200 y 400 miligramos) de 2 diferentes fórmulas a los participantes de la investigación y se descubrió que los sujetos que tomaron 400 g del medicamento durante 28 días y una vez al día con alimentos, tuvieron resultados muy positivos, ya que lograron una marcada supresión de los niveles de testosterona y dos hormonas que son sumamente importantes para la producción de esperma.


Ahora bien, aunque ya se realizó la prueba y se comprobó si realmente el medicamento producía los resultados deseados el otro miedo que existe es si los hombres se tomarían la píldora responsablemente y si las mujeres confiarían en que sus parejas están usando el anticonceptivo de manera correcta.


Es muy importante recordar que el tema de la concepción no es solo responsabilidad de la mujer, por lo que si existe una oportunidad para que el hombre también ponga de su parte en este proceso, será muy beneficioso para la pareja.


Por: Yennifer Cabezas C. / prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.