Las bebidas energéticas y el corazón…

Es bien sabido que los pacientes con patologías cardiacas deben cuidarse y alejarse de este tipo de bebidas


Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org


En los últimos años, las bebidas energéticas se han vuelto más y más populares, esto entre las personas jóvenes y adolescentes. Aunque es cierto que las bebidas energéticas pueden servirnos de gran ayuda en esos momentos en los que necesitamos un impulso de energía cuando estamos cansados, no deberíamos consumirlas de forma habitual ya que podría afectar negativamente a nuestros corazones.


Es bien sabido que los pacientes con patologías cardiacas deben cuidarse y alejarse de este tipo de bebidas. Sobre todo, aquellos que sufren de arritmias, puesto que la ingesta de las bebidas energéticas produce cambios en las tasas de contracción del corazón.


Consecuencias del consumo excesivo de bebidas energéticas

Las bebidas energéticas se han relacionado con una serie de tragedias en Norteamérica, incluyendo la muerte de la adolescente estadounidense de 14 años de edad, Anais Fournier. Cabe destacar que Fournier sufría de una condición denominada prolapso de la válvula mitral.


Según los portales de noticias, tras haber bebido dos bebidas energéticas de una marca reconocida, falleció en un período de 24 horas. Las dos bebidas sumaban un total de 480 miligramos de cafeína.


Mientras que 400 miligramos de cafeína al día se consideran como una cantidad segura de consumo de cafeína para los adultos, porque vienen a equivaler a 4 o 5 tazas de café, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) señala que no existe un conjunto de nivel seguro para menores de edad.


Otra actividad que se ha vuelto muy popular es la de mezclar bebidas alcohólicas con sustancias energizantes, lo cual no debería de realizarse. No deberían ser combinadas con alcohol por su sinergismo potencialmente proarrítmico. Es importante limitar el consumo de bebidas energéticas a no más de una por día.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.