Las grasas del pescado azul beneficiosas para nuestro organismo


Actualmente se pueden encontrar gran cantidad y variedad de especies en el mercado, pero ¿qué es el pescado azul? la respuesta es simple, se refiere a las especies con mucha grasa y de un sabor muy fuerte que al vivir en aguas frías toman un color azulado.


Es muy común que las personas prefieran estos tipos de pescado a causa de los grandes beneficios que posee. A pesar de poseer un alto nivel de grasa, si se ingiere de manera controlada se puede mantener un balance para evitar un daño; la alta gama de especies de esta característica posee un alto nivel del ácido graso Omega 3 el cual ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos además de reducir la presión arterial. También se encuentran las grasas EPA y DHA las cuales ayudan en la salud cardiaca reduciendo además las posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares.


Cabe destacar que estos tipos de pescado poseen vitaminas como la D y la E al igual que hierro, potasio y selenio, así como se dijo anteriormente este alimento requiere no ser consumido muy frecuentemente.

Existen diversas especies características de los pescados azules, algunos de ellos pueden ser mayormente conocidos al escucharse con más frecuencia como lo son:


  • Sardina.

  • Atún.

  • Trucha.

  • Salmón.

  • Pez espada.

Mientras que existen otros que igualmente puede que no sean muy escuchados pero tienen las mismas características tales como:


  • Rodaballo.

  • Anchoa o boquerón.

  • Lampea.

  • Salmonete.

  • Palometa.

Estos son solo unas cuantas de las especies que suelen ser de los más buscados y consumidos por las personas.

Para poder identificar cual es un pez azul solo es necesario fijarse en su cola y ver su forma de flecha.

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