Las mejores mascarillas de acuerdo a tu tipo de piel

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

¿A quién no le gusta que le consientan o bien, consentirse? Este es un ritual que hacemos la mayoría de mujeres, con el objetivo de relajarnos. Muchas veces este incluye la aplicación de mascarillas faciales y corporales, pero ¿estaremos aplicándolas correctamente? Existen ingredientes que pueden ser contradictorios para tu tipo de piel, es por esto que queremos contarte cuales son las mascarillas que debes usar para así poder disfrutar de una piel sana y con luz propia.


Mascarilla para pieles grasas

Se trata de una mascarilla casera a base de kiwi y arcilla verde. Además de estos ingredientes, necesitarás un potecito de yogurt natural. La arcilla verde es fácil de conseguir en casas naturales como herboristerías o casas de medicina herbal.


Pela con cuidado el kiwi y haz un puré o papilla con él. Luego añádele dos cucharadas de yogurt natural y una de la arcilla verde. Revuélvelo bien para que los ingredientes se incorporen. Luego, unta esta mascarilla en tu rostro con movimientos circulares para que los nutrientes actúen en tu piel. Haz estos movimientos por un minuto y deja reposar la mascarilla unos 10 minutos más y retírala con suavidad.


Mascarilla para pieles secas

Esta mascarilla casera para pieles secas es súper hidratante y nutritiva ya que es a base de miel. Necesitarás: aceite de oliva, miel y un huevo. Puedes usarla si tienes piel seca, extra seca o para mejorar los signos de envejecimiento.


En un recipiente limpio, pon la yema del huevo y agrégale tres cucharadas de aceite de oliva y dos de miel. Mézcla bien para que todos los ingredientes se incorporen. Por último, pon la clara del huevo y revuelve una vez más. Úntalo sobre tu rostro y cuello y tendrás una piel humectada con poquísimo dinero.


Mascarilla revitalizante

Está hecha a base de yogurt y naranja, ingredientes ideales para revitalizar la piel de rostro y que, además, te darán un empujoncito para seguir con tus tareas diarias. Necesitas un pote chico de yogurt natural y 1/4 del jugo exprimido de una naranja.


Es súper sencilla de realizar. Simplemente, pon el 1/4 de jugo de naranja en el yogurt e incorpóralo bien ayudándote de una cucharita. Luego, aplícate esta mascarilla casera en el rostro. Déjala actuar 5 minutos y retírala con suavidad. Notarás que tu piel estará fresca y relajada.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.