Las Vitaminas Que Nuestro Rostro Necesita

Todas sabemos que hay ciertas vitaminas y minerales que nuestra piel necesita para tener una apariencia luminosa, joven y fresca. Pero ¿cuáles son exactamente las que necesitamos llevar a la piel de nuestro rostro? Tomemos en cuenta estos consejos:


Vitamina C


La vitamina C es uno de los mejores antioxidantes que podemos consumir, neutraliza el efecto de los radicales libres protegiendo las estructuras intracelulares del estrés oxidativo y potencializa el efecto de los antioxidantes de la vitamina E.

De manera natural nuestra piel tiene la capacidad de reservar esta vitamina, pero la exposición al sol disminuye esta reserva. De ahí la importancia de utilizar protector solar todos los días además de buscar alimentos y productos que la contengan (cítricos, kiwi, verduras con piel roja, brócoli y melón).


Esta vitamina además es esencial para la biosíntesis y estabiliza las fibras de colágeno y elastina manteniendo la elasticidad de nuestra piel. Toda una maravilla.


Vitamina B3


La nicotinamida es una molécula pequeña que penetra rápidamente en nuestra piel y previene el daño causado por el sol, además mejora enfermedades de la piel como el acné, la rosácea y la dermatitis atópica ya que evita la pérdida de agua en la piel y mejora su función como barrera.


La vitamina B3 la podemos encontrar en carnes rojas, lácteos, huevos, cereales integrales y legumbres.


Vitamina B5


Su nombre científico es pantenol y promueve la proliferación de fibroblastos, que son células reparadoras de la piel.

También mejora la hidratación y la elasticidad. La vitamina B5 la encontramos en la calabaza, las almendras, cereales integrales y productos animales de pollo y productos lácteos.

Vitamina A


Esta vitamina favorece la cicatrización y la suavidad de nuestra piel además de reforzar las defensas naturales.

La encontramos en productos lácteos y en la zanahoria, brócoli, espinacas, naranja y manzana.


Vitamina E


La reina de las vitaminas para el rostro. Esta vitamina es el principal antioxidante que necesitamos tener en la cara, destruye los radicales libres que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas, retardando el envejecimiento cutáneo.

Esta vitamina la encontramos en aceites de girasol, germen de trigo, yema de huevo, cereales integrales, legumbre, pescado, carne y verduras de hoja verde.


Pero por su efectividad para cuidar la piel de nuestro rostro, los expertos recomiendan aplicarla de manera directa.


Para eso la industria cosmética se ha esforzado en crear productos que la contengan de manera libre.


En realidad no existen unas que sean más buenas que otras sino que el conjunto será lo que haga que tengas buena salud y te sientas bien. Está claro que las que hemos mencionado son importantísimas, y por este motivo hay que comer sano, pero también harán que desde el interior mejore algunos de los síntomas de deshidratación, piel reseca y otros.



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