• Revista VOS

Libérate de las ARAÑITAS de tus piernas

Por:  Dra. Sara Gómez

Especialista Médico Cirujano 



Las inoportunas arañas vasculares o arañitas, como solemos llamarles, son dilataciones de los vasos sanguíneos de los que podemos liberarnos mediante un simple tratamiento de escleroterapia láser simple, seguro y rápido.


Estas arañitas (vasos capilares que suelen tomar coloraciones rosa oscuro, morado o rojo brillante) suelen aparecer principalmente en los muslos, los tobillos y los pies y, aunque muy raramente, también en la nariz.

Afean la piel, molestan y en algunas ocasiones también lesionan. Las arañas vasculares pueden aparecer por diversas causas.


En general, se trata de un inconveniente que impide aun retorno eficaz de la sangre al corazón, debido a alteraciones en las válvulas venosas, que no pueden cerrar bien. Así, la sangre se acumula en las venas haciendo que éstas se dilaten.


Siempre va a ser importante caminar o hacer ejercicios en las piernas, para que haya una mejor circulación de la sangre; pero cuando las arañitas se presentan, lo que corresponde es recurrir a un tratamiento de escleroterapia láser, que es rápido, poco invasivo y presenta un riesgo ínfimo.



En un tratamiento de escleroterapia, el cirujano utiliza una aguja delgada para inyectar una solución de sustancias químicas que desvanecen las venitas. El tratamiento, generalmente, tarda menos de una hora, y la anestesia es innecesaria, porque, si hay algún dolor, éste es insignificante.


El período de tratamiento, como se dijo, es breve; pero la duración dependerá de la cantidad de varices que haya que eliminar. De ahí nuestra recomendación para que el interesado solicite una cita previa, para una valoración.


Tampoco queda cicatriz en el área tratada; no se requieren costuras, porque la ranura donde se inserta el láser es muy pequeña; puede haber pequeñas quemas que tardan en desaparecer una semana o dos; y después de la aplicación del láser, la recuperación es inmediata.


Con la escleroterapia láser no hay cirugías, riesgos ni complicaciones. Es un tratamiento en el cual se utiliza el láser que permite tratar y eliminar la insuficiencia de las venas exteriores que se encuentran en los lugares más externos de la piel.


En Clínica Esbelt continuamente innovamos, por lo que si su necesidad es eliminar las arañitas o vasos capilares de sus piernas. No tenga duda en contactarnos, contamos con un equipo de profesionales que le atenderá y resolverá sus dudas.



Facebook: Clinica Esbelt


Teléfonos: 2225-9597

2225-9598


Ubicación: De la Escuela Pilar Jiménez 150 mts norte, Guadalupe .

Guadalupe, San Jose, Costa Rica


Sitio Web: http://www.clinicaesbelt.com

Correo Electrónico: info@clinicaesbelt.com


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.