Lo máximo en Estética Dental Coronas y Puentes de Zirconio

Actualizado: 10 de abr de 2018


Desde que se usó por primera vez en 1998 en la Clínica de la Universidad de Zúrich, Suiza, el zirconio para la realización de coronas y puentes dentales ha venido evolucionando hasta convertirse en una solución ideal para casos que requieren de un alto resultado estético.

Surgió como alternativa a las restauraciones de metal, popularizadas en el mundo gracias a su bajo costo, pero con problemas no solo por la toxicidad de algunas aleaciones sino porque dejan un halo oscuro o gris cuando hay recesión de la encía. El nuevo material eliminó tales inconvenientes y se abrió paso entre los profesionales de la odontología moderna.

Una de las grandes ventajas del zirconio es la precisión en el ajuste de las coronas sobre las preparaciones en boca, producto de la tecnología que interviene en el diseño y elaboración de las restauraciones. Otra es su resistencia a las fuerzas que se registran durante el proceso de masticación, que unida a la biocompatibilidad, similar a la del titanio, lo hacen una de las mejores opciones para coronas o puentes libres de metal de hasta 14 unidades.

Otra de las características en el desarrollo del Zr ha sido su traslucidez. En un principio era una material que por lo denso era opaco, pero fue evolucionando hasta tener condiciones de traslucencia, cuyas propiedades de transmisión de la luz resultan similares a la de los dientes naturales. Los resultados estéticos logrados tanto con la adición de porcelanas, como con técnicas de ajuste de color con tintes, son de gran nivel, siempre de la mano artística de los técnicos dentales.

Un beneficio adicional es que como se trata de un material que a pesar de ser de un familiar lejano de los metales, se comporta de diferente manera, es decir, posee una baja conductividad, por lo que se minimizan notablemente las sensaciones de calor o de frío evitando la sensibilidad en los pacientes y por supuesto por la coloración similar al tejido dental que podemos obtener en el laboratorio, sin perder propiedades de resistencia y durabilidad.

Adicionalmente, al tener una superficie lisa y no porosa, impide la acción de sustancias nocivas y evita pigmentaciones indeseadas para los pacientes, así como la acumulación de placa bacteriana.

Las restauraciones dentales de zirconio están a la orden del día. Cada día más Odontólogos se decantan por este

material, cuyo avance ha sido dinámico, acorde con las necesidades de un mundo que busca alinear la ciencia con la estética para que cada vez haya más pacientes saludables y satisfechos.

Teléfono: 22226029 San José

/ 24459409 San Ramón.

Por: Dra. Jenny Mora Solís

Cirujano Dentista

  •  2445-9409 (San Ramón) / 2222-6029 (Barrio Tournón)

  • 100 mts oeste, 50 mts sur del Banco Nacional, San Ramón 

  • 75 mts este del Centro Comercial El Pueblo, Barrio Tournón, San José

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.