• Revista VOS

¡Lo que debemos saber de la queratina!

Actualizado: feb 6


Por: Vincenzo Italiano

Estilista Profesional

Facebook: Vincenzo Italiano Salon

Instagram: VincenzoItaliano21

Teléfono: 2215-6414 / 8585-2419

Waze: Vincenzo Italiano salón de belleza y barbería



”Es importante acudir a un estilista profesional

que conozca de su uso adecuado”

La queratina es un tratamiento abierto para cualquier tipo de ondulación, rizo o alisado, puede dar volumen, quitar encrespamiento, aportar brillo y reestructurar el cabello. Es una proteína presente en el cabello aunque también se usa de forma artificial para reparar posibles daños capilares. Posee un alto contenido en azufre y se encuentra en la capa externa de la epidermis, del cabello y de las uñas. Las proteínas de la queratina crean una barrera para evitar la entrada de elementos contaminantes en el organismo.


En mi carrera como estilista profesional he visto como el uso inadecuado de la queratina a causado daños en el cabello, por eso es importante tomes nota de estos consejos, tienes que saber que la queratina te ofrece resultados asombrosos para tu cabello, siempre y cuando sea aplicado correctamente.


LO QUE DEBEMOS SABER:


1. Una queratina se puede realizar de cada 4–5 meses dependiendo del crecimiento del cabello de cada persona.


2. Este procedimiento como todos los procesos químicos debe realizarse correctamente y con mucho cuidado, debido a sus altos componentes químicos podría lastimar el cabello, por eso no se debe aplicar muy seguido.


3. Un estilista profesional debe saber dónde y cuándo es necesario aplicar el procedimiento, por ejemplo en un cabello tratado anteriormente con queratina no es necesario volver a aplicar el producto en todo el cabello, sino que sólo en la zona donde hay cabello nuevo, de no ser así lastimamos el cabello, perdiendo su brillo e hidratación, llegando a secarse y quebrarse.


4. Como todo proceso existen distintos cuidados que se debe hacer después de un procedimiento, en la queratina se recomienda utilizar un shampoo y un acondicionador sin sal de la misma marca del producto de sobremanera, para que fortalezca el mantenimiento de la queratina, haciendo que la hebra se tense incentivando a que el efecto sea más duradero.


5. Cuando una queratina se aplica correctamente no es necesario planchar el cabello, ya que el uso constante de la plancha puede resecar el cabello y dañarla.


6. Cuando se hace una queratina sobre un cabello tratado por algún tinte o decoloración, es necesario tener el debido cuidado para no lastimarlo aún más, por ese motivo es importante acudir a un estilista profesional que conozca su uso adecuado.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.