Lo que debes hacer para tener unos glúteos tonificados


Por: Yennifer Cabezas C. / prensa@representacionesag.org


Para conseguir unos glúteos tonificados y firmes, se necesita realizar actividad física de forma constante, es por esto que existen diferentes opciones que nos ayudarán a trabajar esta zona de la forma correcta. Hoy en día existen ejercicios y máquinas especiales que ayudan a mejorar la estética de los glúteos, esto brinda dinamismo a las rutinas y a la hora de realizar ejercicios estos se conviertan en diferentes actividades entretenidas, atractivas y para nada aburridas. En este artículo te vamos a mostrar qué debes hacer para tener unos glúteos tonificados.


Saltar la cuerda

Existen varias razones por las cuales saltar cuerda es una opción súper beneficiosa para la salud y para mejorar el aspecto de los glúteos. Este ejercicio trabaja el cuerpo entero y fortalece diferentes músculos abdominales, lumbares, glúteos, muslos, gemelos y otros músculos de las caderas.


Step

Este ejercicio es sumamente útil para reducir niveles de grasa, debido al elevado número de calorías. Esta actividad es muy aconsejable para personas de todas las edades y permite tonificar glúteos, piernas y caderas, aparte de mejorar la resistencia aeróbica, fuerza física y flexibilidad corporal.


Zumba

Realizar zumba se ha convertido en una opción divertida y completa para que las personas de todas las edades se ejerciten. Consiste en bailar diferentes estilos de música, tales como: salsa, reggaetón, cumbia, merengue etc. En una sola sesión de zumba una persona puede perder hasta 800 calorías y es una solución muy efectiva para fortalecer los glúteos.


Spinning

Es un ejercicio aeróbico que se lleva a cabo sobre una bicicleta estática. Esta es una muy buena opción para deshacerse de la grasa y al contrario de lo que muchas personas suponen, este ejercicio no solo consiste en pedalear, sino que hay que alternar la intensidad de los entrenamientos para obtener los resultados deseados en piernas y glúteos.


Crossfit

El origen de esta disciplina está en entrenamientos tipo militar, es por esto que no cualquier persona lo puede practicar, debido a que tiene un alto nivel de exigencia. Con esta práctica se busca desarrollar resistencia cardiovascular y muscular, velocidad, flexibilidad y potencia por medio cada ejercicio que se realiza.

Voleibol

La posición de rodillas semiflexionadas produce que las piernas y glúteos se pongan duros, además de esto combina saltos y posiciones isométricas que podrán tonificar los músculos del tren inferior.


GAP (Glúteos, abdomen y piernas)

Este tipo de ejercicios son muy realizados en los gimnasios y también en casa, son ejercicios que trabajan los músculos de los glúteos, abdomen y piernas, son muy simples de ejecutar y se realizan muchas repeticiones. Con la práctica constante de los mismos se logra obtener unos hermosos y tonificados glúteos.


Editado por: Chris Huang.

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