• Revista VOS

LO QUE NO SABE DE LA GELATINA


Contiene 20 veces más aminoácidos que otros alimentos con proteínas

Por: Valery Murillo Á comunicación@representacionesag.org


La gelatinas es una proteína pura la cual se obtiene de materias primas de animales la cuales contienen colágeno, es por esto que su consistencia es sólida.

La gelatina es más que un postre de preparación fácil, No solo es un ingrediente de agrado para mucho a la hora de realizar postres tanto dulces como salados, la gelatina es una fuente de proteína en su estado puro. El cuerpo humano se encarga de su descompisión completa.


Esta se utiliza para el enriquecimiento de proteínas, la reducción de los hidratos de carbono y además resulta ser una portadora de vitaminas. El empleo de este ingrediente en las margarinas, quesos y yogures permite tener en el mercado productos bajos en grasas. Lo que permite crear platos bajos en calorías, ya que su contenido en grasas es muy reducido.


Aportes


Aminoácidos Estos permiten mejorar la construcción de las estructuras tales como , los huesos, los cartílagos, tendones y ligamentos de nuestro organismo. La falta de aminoácidos puede causar dolores de articulaciones, uñas quebradizas y cabello seco y opaco.


Previene la osteoporosis y la artrosis. Este producto no solamente se puede consumir en postres o comidas elaboradas, también se puede añadir a el café, té o bebidas frías.


Hidrata la piel. Gracias a las cantidades de colágeno presente en el producto produce un efecto eficaz en la piel al consumirla.

Para elaborar gelatinas en lámina se deben de tener en cuenta las siguientes normas.

· Para la preparación de postres con yema de huevo (Cremas), se debe de utilizar 4 láminas.

· Postres los cuales necesitan hornearse debe de llevar 8 láminas.

· Cuando el postre contenga frutas se deben de usar 6 láminas por 1/2 litro de líquido.

Las gelatinas de frutas contienen azúcar añadida lo que produce un contenido más calórico que el de una fruta real por lo que no es bueno sustituir las frutas, ya que estas presentan minerales y cantidades de fibra las cuales no están presentes en la gelatina.


Recetas

· Postre de limón

· Galleta maría

· Leche condensada

· Ralladura de Limón

· Jugo de limón


Se muele la galleta hasta que quede convertida en polvo muy fino, se derrite la margarina y se incorpora poco a poco la galleta hasta formar una pasta.

Se prepara la gelatina y una vez que esté lista se licua con los ingredientes faltantes. La pasta se pasa a un recipiente ideal para refrigeración , esta se aplana y se procede a verter el licuado .Finalmente se deja reposar por 5 horas en el refrigerador.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.