• Revista VOS

Los productos light: Mitos y verdades

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Han llegado para quedarse. Los hay de todo tipo, en inglés o en español, bajos en azúcar o light, low o diet. Se trata de productos que aseguran proporcionar menos cantidad de calorías y un buen contenido nutricional. El problema, dicen los expertos, es que el abuso en su consumo puede generar la misma o mayor cantidad de azúcar y grasas que prometen quitar. Si bien, los productos industrializados de hoy día, ofrecen una mayor variedad de alimentos para incluir en la dieta, se recomienda que su consumo se haga bajo supervisión de un especialista que determine las cantidades. Lo importante es conocer el valor nutricional de cada producto.


Mitos

Si es light no es rico

Es muy común que relacionemos lo light con algo con poco sabor o que no es rico, pero no es así. Si bien depende del gusto de cada uno, lo que puede pasar es que al tener menos contenido de azúcar su sabor sea diferente, pero a muchos hasta les gusta más.


Si es verde es light

Lo verde se puso de moda y es común pensar que por qué compramos productos verdes, éstos son reducidos en calorías o nutrientes y que por lo tanto no engordan. Hay que prestar mucha atención al rótulo de los alimentos, son éstos los que te van a informar sobre la verdad de lo que vas a consumir.


Es lo mismo dietético y light

Estamos ante un verdadero ¡mito! Son muchas las personas que no saben que dietético y light no es igual. La diferencia principal es que los alimentos light fueron reducidos en algún nutriente y los dietéticos, en cambio, modifican su composición para satisfacer alguna necesidad específica (por ejemplo: son ricos en fibra).


Verdades

El consumo de productos light te puede ayudar a bajar de peso

Esto es cierto. Eligiendo correctamente los alimentos reducidos en calorías, junto con una dieta equilibrada es probable que bajes de peso.


No alcanza sólo con consumir alimentos light para una correcta dieta

Siempre que hagas una dieta ten en cuenta que no sólo importa el consumo de productos reducidos en grasas o calorías, sino que también es necesario que lleves una alimentación equilibrada, que incorpores hábitos saludables a tu rutina y respetes las comidas.




Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.