• Revista VOS

Luce el cuerpo que siempre has deseado con Lipoescultura


¿Te imaginas despertar con el cuerpo que siempre has deseado? La ciencia y tecnología han avanzado para traer un procedimiento quirúrgico que se emplea para eliminar los depósitos de grasa localizada en distintas partes del cuerpo, consiguiendo una mejora en el contorno corporal de forma permanente.


Este es un procedimiento muy sencillo, el cual consiste en el uso de una cánula que es insertada en la piel mediante una pequeña incisión colocada en la zona del cuerpo que deseas tratar. Posteriormente esta va eliminando la grasa localizada del área seleccionada. Con respecto al tiempo de recuperación, este es muy rápido, capacitando al paciente a realizar actividades normales a la semana del procedimiento. Es importante mencionar que el sangrado, la hinchazón y los moretones serán mínimos.


Diferencias entre liposucción y lipoescultura


Esta probablemente es una de las preguntas más frecuentes durante la consulta, ya que los pacientes tienden a confundir los términos, las diferencias entre liposucción y lipoescultura son:


La Liposucción normalmente es normalmente utilizada para tratar zonas donde se deben eliminar grandes cantidades de grasa, como por ejemplo el abdomen, los muslos o los glúteos, mientras que la lipoescultura es como la liposucción, pero para tratar zonas donde la cantidad de grasa a extraer es menor, como puede ser la papada, rodilla o los tobillos. Aunque también hay algunas zonas que pueden ser tratadas por ambas técnicas como, por ejemplo: la zona inferior del abdomen consiguiendo así una tonificación mayor del mismo.


Debido a lo anteriormente explicado, se puede decir que la cánula utilizada en la liposucción es más grande que la usada en la Lipoescultura. Ya que en una se necesita extraer más grasa que en la otra. Además de que la intensidad a usar en ambas deberá ser proporcional a la grasa a sacar, siendo menor en la lipoescultura.


A su vez, en la Lipoescultura al usarse cánulas más pequeñas la cicatrización es más rápida y menos doloroso el post operatorio que la que se realiza en una Liposucción.

Para más información no dudes en contactarnos a los teléfonos: 8315 6504 no vía Inbox por medio de nuestro Facebook. facebook.com/dr.augalde/

Por: Dr. Alejandro Ugalde

Medicina y Cirugía Estética

8315-6504

facebook.com/dr.augalde/

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.