• Revista VOS

¡Mamá, quiero ser gamer!

Esta es la situación de miles de padres y madres

Por: Emily Oviedo M./ prensa@representacionesag.org

Con la increíble plataforma de Youtube han surgido un sinfín de creadores de contenido, existiendo canales con más de 30 millones de suscriptores, más de 6 veces la cantidad de habitantes de nuestro país Costa Rica. El contenido que presentan estos canales es variado, pero sobresalen lo llamados Gamers, quienes son los encargados de mantener a tus hijos frente a una pantalla por horas viendo tutoriales de como ganar cierto juego o simplemente viéndolos probar una nueva versión de otro.


¿Qué debo hacer? Te preguntas. Sólo sabes que el único castigo efectivo cuando no te hace caso es decirle eso de “Si no me obedeces, te quedas sin celular o consolas durante una semana”. Y como por arte de magia, cambia de actitud inmediatamente y cumple como un reloj.


Esta es la situación de miles de padres y madres. La mayoría seguirá pensando que los videojuegos sólo son un pasatiempo que hay que controlar, pero habrá quien decida informarse más, hacerse una idea de las verdaderas posibilidades que supondría dejar al hijo o a la hija seguir por ese camino. Romper con las ideas que hemos tenido, esas que dicen que lo mejor es estudiar una carrera clásica, de las de toda la vida, que ya sabemos que luego podrán desarrollar. Igual es el momento de abrirse a nuevas ideas, nuevas posibilidades. Si además, es chica, igual tienes que hacer un esfuerzo doble para no contribuir con la brecha de género que también existe en este nuevo mundo.


Si bien es importante apoyar a nuestros hijos, debemos poner ciertos límites, aún más cuando estos se encuentran en edades de colegio y escuela, ya que por supuesto tienen otro tipo de obligaciones mucho más relevantes que pasar un nivel en el juego o jugar en línea con sus compañeros.


En definitiva, en los próximos años veremos aflorar nuevos perfiles profesionales relacionados con la tecnología. A unas se llegará a través del arduo y largo camino de la preparación y a otras a través del atajo de la oportunidad.


Estas profesiones coexistirán con otras que ya en la actualidad gozan de creciente demanda: community manager, especialista en ciberseguridad, experto en SEM y SEO (posicionamiento web), programadores de videojuegos, desarrolladores, marketing digital, etc. Y no nos engañemos. Los ingenieros de verdad y los perfiles más tradicionales seguirán siendo indispensables.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.