Maneras de detectar un aneurisma de aorta torácica



Un aneurisma es un ensanchamiento o dilatación de una porción de arteria, ocasionada por una debilidad de las paredes del vaso sanguíneo.

Este tipo de aneurisma se presente en la parte mayor de la aorta la cual pasa a través del tórax.


Causas

La causa más frecuente es el endurecimiento de las arterias, más común en personas con colesterol alto, hipertensión arterial o fumadores. Los síndromes de Marfan y el síndrome de Ehlers Danlos, así como cambios causados por la edad y la sífilis pueden ser otros factores que conllevan a un aneurisma.


Síntomas

Los aneurismas se desarrollan lentamente a lo largo de los años por lo que muchas de las personas no tienen síntomas hasta que el aneurisma comienza a expandirse.

Ronquera

Problemas para deglutir

Respiración chillona

Hinchazón del cuello

Nausees y vómitos

Piel húmeda y pegajosa

Dolor torácico o de espalda.


Los síntomas comienzan a notarse de forma repentina cuando el aneurisma crece de manera rápida, se abre o la sangre se filtra a lo largo de la pared de la aorta.


Se debe de llevar un tratamiento de manera rápido e el momento que se comienzan a presentar los síntomas ya que existe el riesgo de que la aneurisma se pueda romper si no se realiza la cirugía correspondiente.


Este va a depender del tipo de aneurisma y la localización en la que este se encuentre.


Las personas con un aneurisma en la parte media y la parte que va hacia arriba en dirección a la cabeza se recomienda realizar una cirugía para remplazar la aorta si el aneurisma tiene más de 5 centímetros.


Las personas con un aneurisma el cual va a en dirección a los pies del paciente se recomienda realizar una cirugía para reemplazar la aorta con un injerto de tela solamente si el aneurisma tiene más de 6 centímetros.


Por: Valery Murillo Á comunicación@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.