• Revista VOS

MARLON MORALES ¿CÓMO ES SER UN PILOTO DE CARRERAS?

ENTREVISTA

Marlon Morales

Director de Servicio Automotríz Morales

y Piloto de Carreras


Teléfono: 7019-1215


Por: Emily Oviedo M. / prensa@representacionesag.org

Para elaborar este reportaje acerca de cómo es ser piloto de carreras, hemos acudido a un gran experto de la materia: Marlon Morales, piloto profesional y empresario, quien cuenta con un campeonato nacional ya ganado.


Morales relata que él desde siempre ha sido preparador de autos de carreras, pero fue en el año 2012 cuando tomó la decisión de dedicarse a ser copiloto, lo cual mantuvo por un año. A partir del año 2014 inició su carrera de corredor, empezando su trayectoria como piloto. Este piloto profesional asegura que hasta la fecha les ha ido muy bien a él y a su copiloto desde que hace dos años fueron campeones. Con lo que respecta a la competencia de este año existen resultados muy alentadores, ya que se encuentran de primeros en la lista y es muy posible que sean campeones nacionales nuevamente. Adicionalmente en noviembre competirá fuera de suelo nacional, en Panamá.


Ahora, quisimos saber qué se necesita para iniciarse en este mundo de carreras, por lo que le hicimos una serie de preguntas:


¿Qué preparación se necesita para poder competir?

La preparación física es muy importante, es necesario hacer ejercicio y tener una semana previa a la competencia de hidratación, esto es para poder tener un buen rendimiento durante una competencia, es importante preparar el cuerpo para las temperaturas a las que se va a exponer y contar con una buena condición física.


¿Qué preparación debe recibir el automóvil?

Para cada fecha de competencia se debe trabajar el carro completamente, por ejemplo: se deben colocar todos los repuestos nuevos de suspensión, frenos, distribución y fluidos. Es necesario de igual manera, preparar la carrocería, puertas y tapas. Todo esto se hace posible gracias a los patrocinadores.


¿Qué características debe de cumplir el automóvil? Según la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

Para que un automóvil pueda participar en una competición, ya sea internacional, nacional o regional, la cual se rige bajo las normativas de la FIA, debe estar homologado con alguna de las normativas según la categoría a la que pertenezca. Yo al competir en la categoría N2, necesito principalmente que el carro tenga “roll cage”, adicionalmente que se cuente con la ficha técnica de cada modelo, que posea un motor homologado original, llantas homologadas por la federación y una buena suspensión.


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.