• Revista VOS

MASCARILLAS PARA FORTALECER TU PELO LUEGO DEL VERANO



Luego de un verano, donde la playa, las piscinas y el mar fueron presentes, el cabello termina siendo dañado por el contacto de los químicos como lo son el cloro de las piscinas, el constante daño del sol y la arena lo que genera un aspecto grasoso, opaco y muy maltrato especialmente en la zona de las puntas del cabello.


Es por esto que existen tratamientos, como lo son las mascarillas las cuales ayudan al fortalecimiento de las hebras sin la necesidad de tener que acudir a los cortes del cabello o los salones de belleza.


El aguacate presenta excelentes propiedades, por lo que realizarse una mascarilla con este ingrediente en el cabello ayuda a su reparación y fortalecimiento, además de brindar de nuevo esa sensación de brillo.


Los tipos de mascarillas se adecuan según sea la necesidad del cabello.


· Cabello seco


Preparación

Mezclar la pulpa de aguacate con 2 cucharadas de mayonesa, aplicar sobre todo el cabello preferiblemente de manera circular y dejar actuar por unos 30 minutos. Luego de este tiempo retirar con agua, shampoo y acondicionador.


· Cabello súper seco y dañado.


Preparación

Triturar la pulpa del aguacate maduro. Agregar dos cucharadas de aceite de oliva y 2 de aceite de almendras dulces. Dejar actuar por unos 30 minutos posterior a esto se retira con agua y shampoo


· Cabello débil


Preparación

Mezclar en un recipiente la pulpa del aguacate maduro, un huevo, agregar 2 cucharadas de aceite de Olivia y 2 cucharadas de miel. Se mezcla todo hasta obtener una consistencia integrada y se procede a aplicar sobre el pelo desde la raíz de este. Se debe de cubrir con un gorro de baño en caso de contar con uno se puede utilizar una bolsa y se deja actuar por una hora. Luego se procede a retirar con ayuda del agua y shampoo.


· Cabello con frizz


Preparación

Se mezcla jugo de limones, la pulpa del aguacate maduro y un huevo. Una vez que se mezcla todo se debe dejar reposar durante 2 horas en el refrigerador, seguido de esto se aplica sobre el cabello y se deja actuar durante 30 minutos preferiblemente realizarse una cola o mono con el que amarrar el cabello. Para finalizar se retira la mascarilla con agua y shampoo.


· Cabello rebelde.


Preparación

Se deshace la pulpa del aguacate, se le agrega 3 cucharadas de yogurt natural y se revuelve hasta integrar todo. Una vez obtenido esto se procede a humedecer el cabello y aplicar la mezcla en forma circular. Como siguiente paso se cubre el cabello con una bolsa o gorra de baño y se deja actuar durante 30 minutos. Como paso final se retira todo el producto con abundante agua hasta limpiar todo rastro de producto.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.