Medicina Holística La medicina del futuro

Por: Dra. Krysia Artavia

Medico Cirujano y directora del Centro

Médico y Holístico San Agustin

2551-4416 8560-3441




Cada vez se habla más de salud integral, de salud holística. Parece que cada vez somos más conscientes de que la salud no se reduce a algo puramente biológico o físico, sino que afecta a la persona de manera integral; ya que en ciertos casos sus padecimientos tienen raíces en las emociones o pensamientos, que causan desequilibrios en la salud.

Conozcamos un poco más sobre esta maravillosa y bella forma de medicina

La palabra holística proviene del griego holos, que significa todo.

Las terapias holísticas son todas aquellas terapias alternativas, complementarias o naturales que estudian y tratan al ser humano en una forma integral y que procuran estimular el poder de sanación natural del organismo para que pueda recuperar su propio equilibrio; es una autosanación.

Su principal pilar es el amor como energía, el cual tiene un poder curativo difícil de igualar. La potencia que tiene esta energía universal se usa para lograr la sanación, no solo del cuerpo físico, sino también a nivel mental y espiritual.

En las terapias holísticas entienden que no hay enfermedades, sino enfermos y tienen en consideración no sólo lo que sucede en un órgano o zona concreta del cuerpo, sino también lo que ocurre en todo el organismo, la forma de manifestarse de la enfermedad y cómo responde la misma a las propias emociones y pensamientos, a las influencias del medio ambiente y a todos los estímulos recibidos; es decir, se tiene en cuenta el entorno del paciente, sus costumbres y su estilo de vida.

Terapias usadas en la Medicina Holística

Dentro de las terapias holísticas existen, la medicina tradicional china, la medicina ayurvédica, la homeopatía, la naturopatía, la acupuntura, la fitoterapia, el masaje terapéutico, la terapia floral, la reflexología, el yoga, el Reiki, etc... Todas ellas tienen en común que actúan sobre la energía vital y logran la sanación restableciendo el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Pueden ser utilizadas como terapia complementaria o principal para el tratamiento de múltiples enfermedades y patologías tanto agudas como crónicas.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.