• Revista VOS

MEJORA LA SALUD DE TU CORAZÓN CON ESTOS EJERCICIOS


Por: Emily Oviedo M.

prensa@representacionesag.org


Nuestro corazón nos mantiene vivos, pero ¿qué hacemos nosotros para mantenerlo vivo a él? Una buena dieta y ejercicio podrán ayudarte a mantener tu corazón saludable, sigue los siguientes consejos y siéntete bien.


Caminar tres veces por semana:

Los médicos aconsejan el ejercicio aeróbico para fortalecer el corazón: eleva la frecuencia cardíaca, utiliza el oxígeno como combustible y hace que el organismo lo aproveche de manera más eficiente. Caminar es para todas las edades: no tiene impacto, no lesiona las articulaciones y permite quemar calorías: 300 por hora de marcha moderada y 550 si es rápida.


Trotar o correr

Es uno de los ejercicios más populares alrededor del mundo. Entre cuanto más se corre, más se ayuda a la salud. Es una actividad económica que se puede hacer en cualquier momento y lugar, sirve para quemar calorías y reduce el estrés.


Natación

Es el segundo deporte más popular en el mundo y una excelente actividad aeróbica. Con dos horas y media por semana se disminuyen los riesgos de contraer enfermedades cardíacas. Este permite quemar muchas calorías, aumenta la fuerza muscular y se puede hacer a todas las edades ya que no produce dolor en articulaciones o músculos.


Tae Bo

El Tae Bo es otro programa de ejercicios que combina la agilidad del arte marcial con la fuerza del boxeo y la flexibilidad de la danza. Permite deshacerse de unas 328 calorías cada 30 minutos de actividad y fue desarrollado en 1998 por Billy Blanks, varias veces campeón mundial de artes marciales. Celebridades y atletas lo eligen para mantenerse en forma.


Spinning

El spinning es un programa creado a principios de los ’90 por el ciclista Jonathan Goldberg. Es un ejercicio grupal dirigido por un entrenador, donde los alumnos pedalean en clases de una hora con música y distintos niveles de exigencia. Fortalece el corazón y sirve para quemar unas 600 calorías por hora. Indispensable llevar toalla ¡y mucha bebida!

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.